Junto a una reconocida empresa que desarrolla y distribuye productos de electrónica de consumo, buscamos un/a Responsable de Ecommerce Marketplaces para incorporarse a su equipo. La posición estará ubicada en los alrededores de Barcelona.Responsable de Ecommerce Marketplaces
Sales and Marketing
Barcelona (Spain)
Ref:
XN61947153 April 14, 2025 MASS COMMODITIESFUNCIONES
Ser el responsable de la gestión y optimización de la presencia de la marca en diversos marketplaces (Amazon, Alibaba, Decathlon, Tik Tok Shop, etc.), con el objetivo de aumentar las ventas, optimizar la visibilidad y garantizar una excelente experiencia para los clientes.Principales responsabilidades:
Supervisar y gestionar las cuentas de la empresa en marketplaces clave.Asegurar que todos los productos estén correctamente listados, con descripciones atractivas, imágenes de alta calidad y precios competitivos.Definir e implementar estrategias de ventas y marketing dentro de los marketplaces para aumentar la visibilidad de los productos y la rentabilidad.Crear y gestionar promociones y ofertas especiales para incentivar la compra (descuentos, cupones, promociones flash, etc.).Monitorear y analizar el rendimiento de los productos en los marketplaces.Generar informes periódicos sobre ventas, rentabilidad, conversiones, tráfico y competidores.Realizar ajustes estratégicos en base a los datos obtenidos para maximizar la rentabilidad y el crecimiento.Asegurar la disponibilidad continua de productos en los marketplaces, coordinando con el equipo de inventarios y logística para evitar rupturas de stock.Monitorear las valoraciones y reseñas de los productos, respondiendo a preguntas de clientes y gestionando reclamaciones o devoluciones de forma eficaz.Mejorar continuamente la experiencia del cliente en cada marketplace, buscando siempre aumentar la satisfacción y fidelización.Realizar análisis de la competencia en cada marketplace para detectar tendencias de precios, promociones y estrategias de marketing de otras marcas.Proponer mejoras y nuevas iniciativas para mantener una ventaja competitiva.Supervisión directa de una persona.Reporta a:
Director ComercialRequisitos
Experiencia mínima de 3 años en gestión directa de ventas en marketplaces de productos de electrónica de consumo o de productos de consumo para venta en retail offline / online.Experiencia previa en empresas familiares o en entornos dinámicos.Orientación a resultados y capacidad para trabajar con KPIs y métricas de ventas.Capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo.Buenas habilidades de comunicación y capacidad para gestionar relaciones con clientes, proveedores y otros equipos internos.Capacidad para proponer mejoras e iniciativas en el área.Empresa multinacional del sector industrial y logístico.Organización líder en el entorno corporativo.Empresa multinacional que se dedica a ofrecer soluciones completas en maquinaria pesada y equipos industriales, con fuerte presencia en mercados de habla portuguesa e hispana.
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