Descripción del puesto GESTOR/A REPORTING DE OPERACIONES. Ubicación: Barcelona, B, ES, 08028. CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización. Reporta a la Dirección de Operaciones y se enfoca en el cumplimiento de los reportings regulatorios en Mercados, Pagos y Cuentas, entre otros, asegurando la continuidad operativa y la calidad de la información.
Responsabilidades Gestión de proyectos para la implantación técnica y operativa de los reportes en coordinación con Operaciones, Cumplimiento Normativo, Asesoría Jurídica y Sistemas de Información. Definición de requerimientos.
Controlar la ejecución de los reportes dentro de los parámetros de calidad y plazos establecidos. Control y seguimiento de las incidencias.
Asegurar la aplicación de las actualizaciones normativas a los procesos de reporting.
Atender los requerimientos y peticiones de los reguladores sobre la actividad reportada.
Participación en proyectos transversales para la implantación de nuevos reportes y/o de herramientas para su gestión.
Seguimiento y control proactivo de adaptaciones, gaps y findings que afecten a los reportes de la unidad.
Requisitos mínimos Titulación superior.
Alto nivel de inglés escrito y hablado. Capacidad de participación en proyectos con partners internacionales.
Conocimiento de productos financieros. Valorada la experiencia en la comercialización de productos de tesorería y valores, así como el manejo de sistemas informáticos de soporte.
Conocimiento normativo de Mifid 2, Mifir y los reportings regulatorios de instrumentos financieros derivados de estas normativas.
Conocimiento de reporting de instrumentos financieros (Transaction Reporting, Estados Reservados CNMV, RTS 23, Reporting APA, etc.).
Orientación a resultados, iniciativa y capacidad de planificación y organización.
Conocimiento en herramientas de tratamiento de datos y entorno datapool.
Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint, etc.).
Competencias clave Liderazgo en proyectos transversales. Habilidades de comunicación. Trabajo en equipo, capacidad crítica, autonomía y toma de decisiones.
Capacidad de análisis, conceptualización y resolución de problemas.
Flexibilidad, creatividad, resiliencia, capacidad de anticipación y aprendizaje continuo, alineado a cambios del mercado y entorno.
Interés en desarrollarse profesionalmente. Orientación a resultados. Actitud proactiva y capacidad de trabajo.
Qué ofrecemos Formar parte del banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de Global Finance.
Programa de onboarding y acompañamiento para desarrollo profesional.
Itinerario formativo individual con acceso a recursos de autoaprendizaje para fomentar crecimiento continuo.
Seguro de salud completo gratuito y adhesión al Plan de Pensiones con aportaciones de CaixaBank.
Retribución flexible para transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
Medidas de flexibilidad (trabajo en remoto, horarios flexibles).
Certificación Top Employer, reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar.
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