Desde Hays Executive estamos en búsqueda de un/a
Off Trade Director
para una importante compañía de gran consumo (FMCG).
Funciones principales:
Liderar la estrategia comercial del canal off-trade a nivel nacional (supermercados, cadenas de retail, etc.).
Gestionar el equipo del canal, incluyendo representantes de punto de venta, promoviendo su desarrollo y rendimiento.
Desarrollar e implementar el plan comercial anual, incluyendo promociones, lanzamientos e innovaciones, en colaboración con los equipos de trade marketing.
Construir y mantener relaciones sólidas con cuentas nacionales y regionales, negociando acuerdos comerciales y planes conjuntos.
Asegurar la correcta ejecución de estrategias de pricing, distribución y visibilidad en el punto de venta.
Analizar datos de ventas, tendencias de mercado y competencia para tomar decisiones estratégicas.
Liderar iniciativas de Revenue Growth Management, optimizando precios, promociones, surtido y rentabilidad por cliente.
Coordinar la disponibilidad de producto, gestión de inventario y logística para responder a la demanda del mercado.
Impulsar la ejecución de marca en el canal retail, desarrollando planes de activación en colaboración con marketing.
Requisitos:
Formación universitaria en Administración de Empresas o similar.
Experiencia consolidada (mínimo 15 años) en ventas en canal retail/off-trade, preferiblemente en bebidas, con al menos 5 años en posiciones de dirección.
Conocimiento profundo del ambiente retail en España, incluyendo dinámicas regionales y formatos de distribución.
Nivel alto de español e inglés.
Disponibilidad para viajar a nivel nacional
Deseable: Residencia en Madrid