Job Description
You’re an important part of our future. Hopefully, we're also a part of your future! At B. Braun, we protect and improve the health of people worldwide. You support this vision, bringing expertise and sharing innovation, efficiency and sustainability as values. That’s why we would like to keep developing our company with you. Keeping your future in mind, we’re making a joint contribution to health care worldwide, with trust, transparency and appreciation. That's Sharing Expertise.
Jefe/a de Sección Operative Lab Logistics - Quality Control Labs (BBM ES Rubí)
Company: B. Braun Medical, S.A. U.
Job Posting Location: Rubí, Barcelona, Spain
Functional Area: Quality
Working Model: Remote
Requisition ID: 8090
Propósito del puesto:
Liderar el área de Operative Lab Logistics de los Laboratorios de Control de Calidad de la planta BBM ES Rubí, asegurando la disponibilidad de recursos, la eficiencia operativa y la excelencia en la gestión documental, logística de muestras, equipos y materiales. Impulsar la digitalización, automatización y mejora continua de los procesos, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad, normativas GMP/ISO y medioambientales.
Reporta a:
Head of Quality Control Labs Pharma – Dirección de Planta Rubí
Responsabilidades:
- Coordinar, planificar y priorizar las tareas del equipo de Operative Lab Logistics. Identificar necesidades formativas, gestionar la formación del personal y dar soporte operativo en cualquier turno si se requiere.
- Realizar el seguimiento de gastos del área. Liderar y coordinar proyectos de inversión locales y globales (eCoA, digitalización, automatización, LIMS).
- Supervisar el plan de cualificación y mantenimiento de equipos. Proponer renovaciones tecnológicas, cambios de instrumentación y mejoras de instalaciones. Asegurar la automatización y digitalización de procesos y equipos bajo su responsabilidad.
- Garantizar la disponibilidad y correcta conservación de consumibles, reactivos y estándares de referencia. Supervisar la gestión de compras, control de stock, revisión de caducidades y documentación asociada (incluyendo FDS).
- Asegurar la cualificación, trazabilidad y cumplimiento normativo de los estándares utilizados en los laboratorios.
- Supervisar la muestroteca de estabilidades y los procesos de entrada/salida de muestras. Coordinar la solicitud y distribución interna de muestras de estabilidad, así como los envíos a otros departamentos o laboratorios externos, garantizando trazabilidad, cumplimiento de requisitos de calidad y tiempos de entrega. Consultar la planificación de producción para la petición de muestras.
- Liderar la gestión documental de los laboratorios a través de BDocs. Impulsar la automatización de procesos documentales y la digitalización del archivo físico. Asegurar que los proveedores externos tengan actualizada la documentación mandatoria para acceder a las instalaciones.
- Supervisar los ensayos realizados en su área (metodología, operario, instrumentación, registro de datos). Revisar y aprobar resultados, asegurar la integridad de los datos primarios, parametrización en SAP y custodia de la información.
- Elaborar y revisar documentación GMP/ISO (PNTs, OoS, INC…), informes de resultados, trending e informes de actividad. Realizar seguimiento de indicadores, lanzar y gestionar CHC, viabilidades y CAPAs. Asegurar el cumplimiento de normativas y farmacopeas aplicables.
- Generar informes periódicos, depurar datos y realizar análisis estadísticos preliminares para KPIs del departamento y seguimiento de tendencias.
- Liderar y participar en dinámicas de grupo y proyectos Kaizen. Colaborar con otros departamentos intraplanta e intercompany en temas documentales, metodológicos e instrumentales.
- Participar en auditorías internas y externas, inspecciones y actividades formativas relacionadas con GMP y el Sistema Integrado de Gestión.
Coordinarse con proveedores de reactivos, instrumentación y materiales. Participar y liderar reuniones con otros departamentos y plantas del grupo. Colaborar en proyectos locales y globales de armonización, transferencia tecnológica y mejora continua, incluyendo iniciativas del CoE Pharmaceuticals de la División HC.
- Requisitos:
- Formación universitaria en Ciencias, Ingeniería, Farmacia o similar.
- Mínimo 3 años de experiencia en funciones similares, preferiblemente en el sector farmacéutico.
- Experiencia en gestión de equipos y liderazgo de proyectos de mejora, digitalización o automatización.
- Conocimiento de normativas GMP, ISO y farmacopeas aplicables.
- Dominio de herramientas digitales (SAP, BDocs, LIMS, Excel, Access).
- Habilidades de liderazgo, planificación, comunicación y trabajo en equipo.
- Orientación a resultados, mejora continua y cumplimiento normativo.