TÉCNICO EN ECOMMERCE
Definición del puesto
Buscamos un/a Técnico de eCommerce con iniciativa, visión empresarial, perfil técnico y orientación comercial, para ayudarnos a impulsar nuestra tienda online y presencia digital. Será responsable de implementar, mantener y optimizar las plataformas de venta online.
Responsabilidades / Funciones
· Gestión técnica de la tienda online. Imprescindible altos conocimientos en PrestaShop.
· Carga y actualización de productos (descripciones, imágenes, precios, inventario).
· Mantenimiento del sitio web:
solución de errores, actualizaciones, pruebas de funcionalidad.
· Optimización para buscadores (SEO) técnico y contenido.
· Integración con sistemas de pago, logística y CRM.
· Análisis de rendimiento del eCommerce:
tráfico, conversión, tasa de abandono, etc.
· Colaboración con equipos de marketing y ventas para implementar campañas y promociones.
· Soporte técnico básico ante incidencias de clientes o usuarios.
Requisitos
* Formación técnica en informática, desarrollo web, marketing digital o carreras afines.
* Alto conocimiento en PrestaShop.
* Dominio básico o avanzado de HTML, CSS, y herramientas de analítica (como Google Analytics).
* Capacidad para resolver problemas técnicos y mejorar la experiencia del usuario.
* Conocimiento de UX/UI, SEO, y herramientas de automatización (ERP, CRM, etc.).
- Conocimientos de marketing digital:
para poder gestionar directa o indirectamente campañas SEO y/o SEM.
- Conocimientos de logística online:
la estructura logística de un comercio electrónico puede su tendón de Aquiles o una de las principales ventajas competitivas.
· Valorables conocimientos en ERP Odoo o similar
· Idiomas :
inglés y francés (valorable)
Competencias Personales
· Capacidad organizativa y de gestión:
imprescindible para que esta línea de negocio funcione correctamente.
- Capacidad analítica:
en las ventas online todo se puede medir, por lo que un buen manejo de los datos que ofrecen las diferentes plataformas y herramientas permitirá medir y analizar las diferentes variantes, como el tráfico a la web, las fuentes, su ratio de conversión, carritos abandonados…. Y así comprender mejor el comportamiento de los usuarios para optimizar las diferentes variables y aumentar la facturación.
- Capacidad de negociación:
por la necesidad de reducir los costos a fin de ampliar el margen de beneficios, deberá de negociar con algunos colaboradores:
producto, logística, packaging…
- Capacidad de tener una visión global de lo que está sucediendo:
este aspecto es clave para entender y controlar todo el proceso del comercio electrónico en todas sus fases.
- Capacidad de aprendizaje y adaptación:
necesitará ser ágil en el aprendizaje de nuestro producto y competencia (Bassols, Zara Home…)
- 3 a 5 años de experiencia en puesto similar:
se precisa experiencia en negocios online.
Otros
Salario fijo más incentivos a negociar en función de experiencia aportada.