En la Asociación Española Contra el Cáncer buscamos un/a responsable de inteligencia de datos, insights y medición, que reportará a la dirección general del área de Asuntos Públicos y Comunicación.
¿Cuáles serán las funciones?
Definición y medición de KPIs de intangibles de Comunicación, Marca y Reputación: KPIs de actividad (canales Earned, Paid, Owned) y KPIs de impacto (Marca, Reputación)
Seguimiento de KPIs estratégicos de comunicación, marketing y asuntos públicos.
Integrar fuentes de datos internas y externas (redes sociales, medios, plataformas de marketing digital, encuestas, informes sectoriales, etc.).
Realización de estudios de reputación, imagen e impacto de campañas.
Análisis de audiencias, tendencias y benchmarking sectorial.
Apoyo a las áreas en la toma de decisiones basada en datos.
Desarrollo de reporting para la dirección.
Gestionar la relación con proveedores y herramientas de analítica, social listening y estudios de mercado.
Requisitos mínimos
~ Licenciatura/Grado en Estadística, Ingeniería, Economía, Marketing, Comunicación, Sociología o afines.
~5-7 años de experiencia en analítica de datos aplicada a marketing/comunicación.
~ Experiencia en Investigación de Medios
~ Conocimiento en investigación cualitativa y cuantitativa
~ Experiencia con herramientas de medición y escucha social (ej. Brandwatch, Talkwalker, Meltwater).
~ Conocimiento de métricas de reputación corporativa y brand equity.
~ Inglés fluido (oral y escrito).
Se ofrece
Contrato indefinido
Jornada completa: de lunes a viernes de 8 a 15h y una tarde hasta las 19h.
Jornada intensiva de verano
Plan de retribución flexible (seguro médico, ticket restaurant, apoyo a transporte y guardería)
Un día a la semana de teletrabajo