Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Pmo manager - project manager (lifescience)

Barcelona (08001)
Indefinido
Ambit Iberia
60.000 € al año
Publicada el 23 noviembre
Descripción

Estamos en búsqueda de un/a \"Project Manager Senior\" apasionado/a para unirse a nuestro equipo de LifeScience. Como parte de este emocionante rol, te involucrarás en una variedad de interesantes proyectos, liderando el departamento de la PMO.

* +4 años de experiencia en gestión de proyectos en entornos tecnológicos/regulados, con mínimo 2 años en roles de PMO Manager, Program Manager o similar.
* Experiencia demostrable en proyectos en la industria farmacéutica, biotech o de dispositivos médicos.
* Titulación universitaria en Ingeniería, Farmacia, Ciencias de la Salud, Informática, Telecomunicaciones, Biotecnología u otra disciplina afín.
* Valorable Máster/MBA o postgrado en Gestión de Proyectos.
* Conocimiento sólido de marcos regulatorios del sector Life Sciences (GxP, GMP, GAMP 5, FDA 21 CFR Part 11, MDR/IVDR, ISO 13485, ISO 14971)
* Metodologías de gestión de proyectos (PMBOK, PRINCE2, Agile/Scrum, Kanban).
* Alto nivel en herramientas de gestión de proyectos y reporting (MS Project, Zoho Project, Jira, Excel avanzado, herramientas BI)
* Habituado a interactuar con áreas comerciales, financieras y de RRHH/People.
* Dominio del inglés (B2+/C1).

Gobierno y metodología PMO:

* Definir, implantar y mantener el marco metodológico de gestión de proyectos (fases, entregables, plantillas, KPIs, matrices RACI)
* Establecer estándares específicos para proyectos en entornos GxP (validación de sistemas, cualificación, proyectos RA/QA, QMS/eQMS, etc.)
* Alinear la metodología con los requisitos regulatorios (GMP, GAMP 5, FDA 21 CFR Part 11, MDR/IVDR, ISO 13485, ISO 14971)
* Coordinar seguimiento de proyecto y seguimiento de portfolio con las distintas áreas implicadas.

Gestión de portfolio y priorización:

* Mantener una visión global del portfolio de proyectos (estado, riesgos, dependencias, carga de trabajo por equipo/persona)
* Priorizar proyectos junto con Dirección de Ventas & Business Development y responsables de unidad.
* Construir y mantener roadmaps maestros (programas de validación, implantación de sistemas, programas MDR/IVDR, etc.)
* Elaborar y presentar informes ejecutivos periódicos (status, KPIs, márgenes, riesgos, lecciones aprendidas)

Planificación de capacidad y coordinación con Ventas & Desarrollo de Negocio:

* Anticipar la demanda de proyectos (pipeline, ofertas, RFP/RFQ en curso)
* Traducir el pipeline comercial en necesidades de capacidad y perfiles (horas, seniority, especialidades).
* Definir escenarios de carga de trabajo y priorización cuando la capacidad sea limitada.
* Proveer visibilidad a Ventas sobre ventanas de disponibilidad para nuevos proyectos.

Coordinación con Dirección Financiera:

* Correcta imputación de horas del equipo a proyectos y centros de coste.
* La coherencia entre planificación de proyectos y previsión de facturación (forecast mensual/trimestral)
* El seguimiento de márgenes y rentabilidad por proyecto, cliente y línea de servicio.
* Proponer acciones correctivas cuando existan desviaciones relevantes (horas no imputadas, retrasos que afecten al revenue, sobrecostes)

Coordinación con People&Culture (RRHH):

* Dar visibilidad de la carga de trabajo, tipología de proyectos y niveles de responsabilidad asumidos por cada persona.
* Alinear la asignación de proyectos con los planes de carrera, objetivos de desarrollo y necesidades de formación.
* Integrar la información de proyectos (cumplimiento de plazos, calidad de entregables, feedback de clientes) en los procesos de evaluación de desempeño.
* Detectar necesidades de nuevos perfiles o refuerzo de ciertas competencias, proponiendo acciones de contratación o formación.

Acompañamiento a proyectos en cliente (Pharma / Medical Devices)

* Dar soporte metodológico y de gobierno a los Project Managers y equipos de consultoría en proyectos.
* Alinear la asignación de proyectos con los planes de carrera, objetivos de desarrollo y necesidades de formación.
* Actuar como punto de escalado para desviaciones críticas (plazos, alcance, calidad, compliance)

Mejora continua, herramientas y cultura de proyecto:

* Administrar las herramientas de gestión de proyectos y portfolio.
* Implantar y hacer seguimiento de KPIs de eficiencia, calidad, cumplimiento y rentabilidad.
* Liderar iniciativas de mejora continua: estandarización documental, automatización de reportes, lecciones aprendidas.
* Fomentar una cultura de colaboración interdepartamental, transparencia y orientación a resultados.
* Modalidad híbrida:3 días en oficina y 2 en remoto.
* Plan de retribución flexible (libre de IRPF), ponemos a tu disposición: seguro médico privado, billete de transporte público y cheque guardería.
* Descuentos para acceder a centros fitness (Urban Sports Club)
* Aprendizaje y desarrollo (catálogo de formación)
* Una organización con personas altamente profesionales con las que desarrollarse.

¡Nuestro objetivo es que estés bien en todos los sentidos!

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Barcelona (08001)
Empleo Barcelona (08001)
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > PMO Manager - Project Manager (LifeScience)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar