Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Psicólogo/a *** ·sustitución· delegación de andalucía occidental

Algeciras
Cear
Psicólogo
Publicada el 28 enero
Descripción

Objetivo del puesto

Atender las dificultades de adaptación de las personas solicitantes de protección internacional, refugiadas y apátridas e impulsar el desarrollo de competencias y habilidades psicosociales, mediante el desarrollo de procesos individuales y/o colectivos de evaluación, diagnóstico y seguimiento psicológico, en estrecha colaboración y coordinación con los servicios psicológicos de referencia, con el fin de garantizar un estado óptimo de la salud y la preparación para la vida autónoma de los/las beneficiarios/as del Programa. En dependencia directa del/ de la Responsable Territorial del Área o Coordinación Territorial / Estatal.



Funciones principales

* Identificar las necesidades de atención psicológica/psiquiátrica del colectivo de atención.
* Detectar, evaluar y realizar el seguimiento de posibles vulnerabilidades o necesidades particulares de las personas atendidas desde el Servicio.
* Derivar a recursos de atención psicológica/psiquiátrica para situaciones específicas que requieran de una atención especializada en la materia concreta (violencia de género, trastornos de salud mental grave, consumo, trastornos alimenticios, etc.).
* Realizar atenciones grupales donde se trabajen, desde una perspectiva integral, las expectativas, promoción de la salud, autoestima, gestión del estrés, estrategias de afrontamiento y resiliencia, trauma, culpa, duelo y atenciones psicológicas clínicas, cuando así se valore.
* Elaborar informes psicológicos que resulten de utilidad para acreditar la situación de la persona atendida, a fin de ser incluida en el pertinente itinerario y, en su caso, que puedan ser empleados para acreditar ante las diferentes administraciones la vulnerabilidad psicológica de la persona atendida.
* Realizar acompañamientos a recursos especializados, en los casos que así se valore.
* Llevar a cabo actuaciones encaminadas a la prevención de eventuales daños psicológicos mayores.
* Realizar diagnósticos psicológicos (según criterios del DSM-V), con especial conocimiento del trastorno de estrés postraumático.
* Realizar mediación en situaciones de conflictos e intervención de urgencia en situaciones de crisis.
* Acercar a los/las profesionales de la Organización, de una manera sencilla, a la realidad psicológica de la migración y el asilo (nuevas publicaciones y estudios).
* Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora de planes y proyectos relacionados con el programa de atención y gestión administrativa derivada.
* Realizar registro en la base de datos SIRIA, base de datos de la Organización CEARNET y cualquier otra dependiente de la gestión del Programa.




Requisitos:

Formación/Conocimiento

* Titulación universitaria en Psicología.
* Colegiación.
* Habilitación como Psicólogo/a General Sanitario.
* Conocimiento de los recursos sociales (principalmente sanitarios).
* Conocimiento de los servicios públicos de salud, especialmente los de salud mental.
* Conocimiento de idiomas: francés, árabe y/o inglés.


Experiencia

* Experiencia minina de 3 años de trabajo en atención psicológica.


Competencias

* Compromiso.
* Adaptación al cambio
* Trabajo en equipo.
* Orientación a resultados.
* Planificación y organización.
* Capacidad de resiliencia.
* Capacidad relacional y de comunicación.
* Capacidad resolutiva y propositiva


Se valorará

* Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
* Experiencia en el tercer sector.
* Experiencia de 2 años con personas migrantes y/o refugiadas, menores y víctimas de violencia de género.
* Idiomas: Inglés y/o Francés C1.
* Formación en Igualdad de Género.


Se ofrece

* Incorporación inmediata
* Jornada completa
* Horario de lunes a viernes de 8:00-15:00h (un día de 12:00-19:00h)
* Contrato de sustitución
* Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
* 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
* Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
* Lugar de trabajo: Campo de Gibraltar (Algeciras y San Roque)
* Código: 014/ /26_043

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Psicólogo/a
Los Barrios
Solidaridad Intergeneracional
Psicólogo
Oferta cercana
Psicólogo/a
San Roque
Solidaridad Intergeneracional
Psicólogo
Oferta cercana
Psicólogo/a
Algeciras
Solidaridad Intergeneracional
Psicólogo
Ofertas cercanas
Empleo Salud en Algeciras
Empleo Algeciras
Empleo Provincia de Cádiz
Empleo Andalucía
Inicio > Empleo > Empleo Salud > Empleo Psicólogo > Empleo Psicólogo en Algeciras > Psicólogo/a *** ·Sustitución· Delegación de Andalucía Occidental

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar