Descripción de la oferta
Desde la división Editorial de Grupo Planeta, incorporamos un/a Product Manage r para formar parte del equipo de Marketing de la Editorial Planeta.
¿En qué consistiría tu día a día?
En dependencia de la Responsable de Marketing tus funciones principales serán:
1. Diseño e implementación de planes de marketing (lanzamiento de novedades y campañas de fondo): definición de la estrategia off-line (publicidad, PLV, promociones al consumidor…) y on-line (web y RRSS), preparación de briefings, contacto con proveedores y agencias, seguimiento de timings. Coordinación con editores, departamento de comunicación, departamento digital y trade marketing.
2. Creación de contenidos para campañas on-line.
3. Redacción de boletines comerciales y preparación de presentaciones para la red de ventas y para autores.
4. Análisis de ventas y rentabilidad.
5. Apoyo en la realización del presupuesto y cuentas de explotación.
6. Seguimiento y control de stocks y reediciones.
¿Qué ofrecemos?
7. Contrato estable: indefinido y a jornada completa
8. Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno
9. Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…)
10. Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc
Requisitos
11. Licenciado/a en ADE o similar.
12. Experiencia de 4 años como Product Manager.
13. Formación complementaria y/o experiencia en marketing on-line.
14. Nivel de inglés Intermedio.
15. Se valorará conocimiento de catalán.
16. Dominio avanzado de herramientas informáticas, especialmente excel y powerpoint.
17. Persona dinámica,creativa, proactiva, con iniciativa y capacidad analítica.
18. Valorable experiencia en el mundo editorial y/o motivación personal por el sector.