Resumen
En Solutions & Decisions buscamos un / a Supply Chain Manager para Freudenberg Sealing Technologies, líder global en soluciones de sellado y tecnologías innovadoras para diversas industrias. La posición está ubicada en Parets del Vallès (Barcelona).
Misión
Conseguir una gestión Eficaz y Eficiente de la cadena de suministro para dar respuesta a las necesidades de los clientes, de forma coordinada con las demás funciones, impulsando de forma constante la mejora continua y siguiendo las estrategias definidas por la Compañía (ig Division, Corporate, Freudenberg).
Principales Responsabilidades
Cumplimiento de los objetivos de la gestión de la cadena de suministro de la Empresa siguiendo las estrategias y pautas de SCM marcadas por el Lead Center y el Corporate.
Gestión eficaz, eficiente y con mejora continua de los procesos, recursos y personal relativo a SCM en coordinación con el resto de funciones.
Responsable de los procesos “Supply Chain and Production Management” y “ Procurement System” del manual de calidad según Tabla de Procesos.
Impulsar la transformación digital de la cadena de suministros mediante herramientas como SAP, Power BI, IoT y analítica avanzada.
Asegurar la sostenibilidad de la cadena de suministro mediante prácticas responsables y reducción de huella ambiental.
Funciones
Establecer y liderar los procesos y recursos humanos y materiales necesarios para la correcta satisfacción de las necesidades del cliente en línea con la estrategia logística (SCM) de la Compañía.
Elaborar los Planes Operativos anuales de acuerdo con los objetivos de la División y la Compañía.
Gestionar los indicadores del área (KPIs) impulsando proactivamente las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de los planes operativos.
Gestión de la demanda de clientes (análisis de previsión, capacidad y tratamiento de los pedidos) para la correcta satisfacción de sus necesidades incluyendo la eficaz comunicación con clientes sobre su demanda actual (previsión y pedidos) y potenciales demandas futuras (solicitudes de capacidad y cotizaciones potenciales) coordinadamente con los otros departamentos (finanzas, producción, ingeniería…)
Gestión de los almacenes (materia prima, intermedio y terminado) en línea con las normas de la empresa incluyendo la gestión de los inventarios con tal de garantizar la disponibilidad de materiales para cumplir con el plan de producción.
Planificación y control de la Producción, a corto y medio plazo, con foco en la nivelación de necesidades y capacidad y gestión de los periodos de capacidad reducida (eg vacaciones) para la adecuada satisfacción de las necesidades de los clientes.
Organizar flujos de materiales óptimos en toda la cadena de suministro en línea con las estrategias WIP de la Compañía.
Garantizar los envíos a clientes correctos y a tiempo.
Proporcionar información logística a todas las funciones para la adecuación eficaz y eficiente de las operaciones a la satisfacción de las necesidades de los clientes.
Gestionar la formación y desarrollo del personal de su área según las pautas definidas por la Compañía (ie Talent Management & Succession Planning)
Impulsar, coordinar y controlar las actuaciones relativas a seguridad en su área según las pautas definidas por la Compañía.
Impulsar la mejora continua en todos los procesos logísticos a través de la involucración del personal en proyectos de mejora (ie GROWTTH)
Promover la seguridad en el área según directrices corporativas.
Participar en actividades logísticas de la División según las pautas de la Compañía
Requisitos
Licenciatura en Ingeniería, Económicas o Empresariales. Valorable master en Supply Chain Management.
Más de 10 años de experiencia en Production Planning, incluyendo responsabilidades en gestión de equipos.
Dominio de herramientas de Mejora continua (Kaizen, Lean, RootCause, Ishikawa)
Dominio en SAP y Excel Avanzado
Castellano Avanzado. Inglés B2+
J-18808-Ljbffr
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