Asesoria Fiscal, Contable, Juridica y Laboral con una dilatada experincia en el asesoramiento de personas fisicas y juridicas, selecciona para liderar el Departamento Contable y Fiscal, un Responsable de Departamento que, en dependencia del Director Financiero, supervisara, realizara el seguimiento y evaluacion de las actividades diarias del equipo que conforma el Departamento fiscal y contable.
Entre sus responsabilidades se incluyen establecer un estado financiero para las empresas clientes mediante el desarrollo y la implementacion de sistemas de recopilacion, analisis y verificacion de informacion, con la posterior elaboracion de informes, asi como garantizar el adecuado registro de las operaciones economicas de las mismas, supervisando la elaboracion de la contabilidad financiera, analitica y, en su caso, los estados de cuentas consolidados para facilitar la identificacion, medida y comunicacion de la informacion economico financiera, dirigida hacia la formacion de juicios o la toma de decisiones por parte de los clientes, con el fin de obtener la maxima rentabilidad empresarial.
Responsabilidades
1. Controlar y analizar los datos contables y elaborar informes o estados financieros de las empresas clientes de la asesoria.
2. Coordinar y llevar a cabo auditorias anuales de las empresas clientes.
3. Realizacion de estudios sobre la situacion financiera de las empresas, asi como dar recomendaciones de las distintas opciones existentes para la consecucion de los objetivos deseados.
4. Cumplir los objetivos de contabilidad financiera.
5. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relativas a la gestion del departamento.
6. Supervisar el registro de operaciones contables, fiscales, legales, tributarias, etc., de acuerdo a la normativa vigente en los plazos y terminos establecidos.
7. Definir y controlar la implementacion de los criterios y procedimientos para el registro contable y fiscal.
8. Asegurar el cumplimiento de los procesos internos en materia contable y fiscal.
9. Definir los criterios y procedimientos requeridos para asegurar el cumplimiento de las normas tributarias.
10. Establecer e implantar los distintos procedimientos de trabajo conforme a los criterios de la direccion de la empresa e iniciar las acciones correctivas necesarias junto con el departamento de RRHH.
11. Establecer y aplicar metodos, politicas y principios contables adecuados para su ejecucion por el equipo de asesores.
12. Asignar proyectos y dirigir al personal a su cargo para garantizar el cumplimiento de los objetivos y procedimientos establecidos.
13. Establecer y mantener protocolos de archivos y registros contables y fiscales de acuerdo a la normativa legal vigente y a los estandares establecidos internamente la direccion de la empresa.
14. Presentacion y supervision del cierre contable del ejercicio, cuentas anuales y, en su caso, consolidacion de balances.