Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero químico

hysun
Ingeniero Químico
Publicada el 12 septiembre
Descripción

Resumen

Hysun busca incorporar un / a Ingeniero / a Químico / a que se responsabilizará de la implementación y los ensayos experimentales en un reactor de laboratorio ubicado en Valdemoro (ubicación del puesto). Este perfil estará integrado en el departamento técnico y actuará como nexo con el equipo de desarrollo de catalizadores en Galicia. El/la candidato/a trabajará en la optimización de parámetros de proceso en el reactor de laboratorio, en su reescalado para implementación en prototipo industrial y en futuros diseños a mayor escala. Ideal para perfiles con base experimental y ganas de trabajar en un entorno científico multidisciplinar e innovador.

Formará parte del departamento técnico encargado de reescalar la tecnología de producción de H2 de Hysun desde laboratorio a planta piloto, con fuerte presencia en el plan experimental a nivel de laboratorio, incluyendo: diseño conceptual y de detalle de diagramas de proceso; balances de energía y masa; evaluación termodinámica; cálculo de rendimientos y consumos; realización de P&ID; desarrollo y optimización de lógicas de control a nivel laboratorio; selección y compras de instrumentación de proceso a nivel laboratorio; estudio y realización de planes experimentales; especificación de equipos, entre otros.


Responsabilidades

* Implementación y ensayos experimentales en el reactor de laboratorio en Valdemoro.
* Colaboración con el equipo de desarrollo de catalizadores ubicado en Galicia.
* Optimización de parámetros de proceso y reescalado del proceso desde laboratorio a planta piloto y al prototipo industrial en la Plataforma Solar de Almería (CIEMAT).
* Diseño conceptual y de detalle de diagramas de proceso; realización de balances de energía y masa; evaluación termodinámica de procesos; cálculo de rendimientos y consumos parásitos.
* Elaboración de P&ID; desarrollo y optimización de lógicas de control a nivel laboratorio.
* Selección y compra de instrumentación de proceso a nivel laboratorio; realización de planes experimentales; especificación de equipos.
* Gestión de documentos y de proveedores, evaluación de componentes comerciales y gestión técnica de proveedores.


Formación y Conocimientos Técnicos

A. Formación, Capacidades Técnicas y Conocimientos Específicos

Formación en Química, Ingeniería Química / Industrial o similares, nivel Superior, con Máster (valorable doctorado con experiencia adicional en laboratorio).

* Entendimiento de sistemas de reacción a nivel laboratorio y planta piloto.
* Deseable conocimientos en diseño de reactores de laboratorio, diseño de experimentos, gestión de calidad e I+D.
* Cálculos térmicos, balances de masa y energía.
* Conocimientos avanzados en instrumentación de proceso.
* Conocimientos en análisis de corrientes producto (cromatografía, espectrometría, etc.).
* Definición conceptual y de detalle de procesos de laboratorio; desarrollo de diagramas de proceso.
* Análisis de sensibilidad de parámetros de proceso; desarrollo de filosofías de control (PID).
* Redacción de especificaciones y documentación técnica.
* Conocimientos básicos de procesos industriales y reescalado de unidades de procesos químicos.
* Análisis funcional de equipos y sistemas integrados; gestión de documentos asociados al proyecto.
* Evaluación y análisis de componentes comerciales; gestión técnica de proveedores; análisis de riesgos de procesos HAZOP.
* Conocimiento de la directiva ATEX.

Conocimientos específicos :

* Altos conocimientos en unidades de actividad catalítica de laboratorio (ejemplos Microactivity Reference, Effi o equipos similares).
* Capacidad de realización de trabajos manuales y ajuste de equipos de laboratorio y planta piloto.
* Capacidad de ajustes de lazos de control con optimización de parámetros PID; gestión de alarmas y enclavamientos.
* Procesos de producción de hidrógeno (reformado, electrólisis, fotocatálisis, etc.).
* Procesos termo catalíticos y foto catalíticos de producción con tratamiento de efluentes.
* Conocimientos en lechos fijos y fluidizados.


B. Perfil Personal

* Perfil muy analítico y con gusto por el detalle, la calidad y el trabajo bien hecho.
* Alto grado de entusiasmo por la tecnología y la ciencia en sus diferentes ramas.
* Organizado, proactivo y autónomo en el día a día; habilidades para trabajar en equipo en grupos dinámicos de alto carácter técnico.
* Buen comunicador y con capacidad de creación de propuestas e ideas.
* Alta flexibilidad y capacidad de adaptación para trabajos en diferentes áreas del proyecto.
* Perfil emprendedor con capacidad de valorar ventajas y entender dificultades de trabajar en una startup.


C. Manejo de Software

* Sistema de adquisición de datos y generación de experimentos (SCADA).
* Manejo de pantallas de control de unidades de reacción (HMI).
* CAD 2D y 3D: Solid Works, Catia, Solid Edge.
* Matlab y Simulink.
* Paquete Office (Word, Excel, PowerPoint).
* ASPEN, Thermoflow.
* Microsoft Project.


D. Idiomas

Inglés escrito y comprensión lectora: nivel alto. Inglés oral (escuchado y hablado): nivel medio-alto.


E. Disponibilidad para viajar

Disponibilidad para viajes nacionales e internacionales de corta o media estancia asociados al desarrollo de proyectos y/o apoyo a la puesta en marcha de nuevos sistemas.


F. Valorable

Serán valorables, aunque no imprescindibles, los siguientes conocimientos y experiencias:

* Conocimientos básicos de sistemas de concentración solar (receptor central o foco lineal).
* Conocimientos en energía solar y simuladores solares.
* Impresión 3D de óxidos metálicos a partir de polvos cerámicos mediante diferentes técnicas de sinterización.
* Conocimientos en gestión de patentes y subvenciones.


G. Experiencia

Entre 5 y 10 años de experiencia en el desempeño de labores relacionadas con las exigencias del puesto.


H. Lugar de trabajo

Presencial, sede de Hysun ubicada en Valdemoro (Madrid).


I. Qué ofrecemos

Incorporación a una startup innovadora, joven y con un proceso disruptivo propio de producción de H2 renovable, con un equipo apasionado de la tecnología de vanguardia y del desarrollo de tecnología. Startup con elevado número de patentes que participa en proyectos de I+D nacionales e internacionales; ambiente de trabajo colaborativo y oportunidades de crecimiento profesional. Incorporarse en esta etapa inicial brinda la posibilidad de posicionarse como parte del equipo estratégico a medida que la empresa evoluciona.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingeniero químico
Madrid
hysun
Ingeniero Químico
Oferta cercana
Ingeniero/a químico/a o industrial
Madrid
Multinational Company
Ingeniero Químico
Oferta cercana
Ingeniero/a químico/a o industrial
Madrid
Indefinido
Multinational Company
Ingeniero Químico
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Química > Empleo Ingeniero Químico > Empleo Ingeniero Químico en Provincia de Madrid > Ingeniero químico

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar