COO (Operaciones Técnicas)
General Management
Barcelona (Spain)
Ref: LX71535839 July 8, 2025 OTHER
FUNCTIONS
Desde Catenon, nos encontramos en búsqueda de un/a COO con foco en Operaciones Técnicas. Liderar la ejecución técnica, logística y operativa de la compañía asegurando la excelencia en la construcción, los procesos operativos y la cadena de suministro. El objetivo principal es garantizar que las operaciones físicas y técnicas estén alineadas y coordinadas, garantinzando un modelo escalable a nivel global, en un proyecto de expansión.
RESPONSABILIDADES
Dirección técnica
Garantizar la excelencia operativa técnica, definiendo y supervisando estándares en mantenimiento, limpieza, seguridad e infraestructura.
Desarrollar sistemas y procedimientos que aseguren consistencia y eficiencia operativa global, respetando la identidad de marca.
Diseñar e implementar procesos de auditoría técnica interna en centros operativos para asegurar cumplimiento normativo y calidad.
Coordinar con IT, experiencia cliente y otros equipos para asegurar la alineación entre operaciones y experiencia de usuario final.
Liderar la resolución de incidencias técnicas críticas en centros, asegurando una respuesta ágil y eficiente.
Implantar metodologías de mejora continua (Lean, Kaizen, Six Sigma, etc.) en procesos operativos clave.
Impulsar la formación técnica del personal operativo y fomentar una cultura de excelencia, seguridad y detalle.
Construcción
Liderar la planificación, ejecución y supervisión de proyectos de apertura, reforma y expansión internacional, asegurando calidad, plazos y costes.
Coordinar con arquitectura, diseño y project management para garantizar la fidelidad a los estándares estéticos y funcionales de marca.
Seleccionar, negociar y supervisar contratistas, proveedores técnicos y estudios de arquitectura e ingeniería.
Establecer un marco metodológico para la gestión de proyectos (PMO) de expansión global, con enfoque en escalabilidad.
Garantizar el cumplimiento de normativas locales (urbanismo, permisos, licencias, sanidad) en cada nuevo proyecto.
Compras y logística
Optimizar los flujos logísticos para minimizar roturas de stock, sobrecostes y tiempos de entrega.
Garantizar el cumplimiento de normativas de transporte, importación/exportación e higiene según el país.
Definir la estrategia de compras para materiales, equipamiento técnico, mobiliario y servicios operativos clave.
Establecer políticas de homologación y evaluación de proveedores, asegurando cumplimiento, calidad y sostenibilidad.
Requisitos
Experiencia consolidada en roles similares.
Nive de inglés avanzado.
Si te interesa, envianos tu CV!
#J-18808-Ljbffr