Objetivo:
Dirigir al conjunto de profesionales médicos de Matia Osasun para garantizar la calidad y la seguridad de los/as pacientes del Hospital, alineando la práctica médica con una cultura organizativa colaborativa, relacional y orientada al bienestar integral.
Principales responsabilidades:
* Implementar y aplicar la contribución del ámbito: Conocer el propósito de Matia y la contribución al ámbito sanitario.
* Específicas:
o Liderazgo clínico: garantizar una práctica clínica segura y de calidad.
o Coordinación clínica integrada: favorecer la continuidad asistencial entre distintos contextos de atención (hospital, centro de día, centro residencial…).
o Promover entre el personal médico una visión compartida del modelo ACP, impulsando cambios en la cultura profesional, favoreciendo una atención clínica rigurosa basada en la relación, los resultados personales y el impacto en la calidad de vida.
o Fomentar la formación en humanización, comunicación y ética del cuidado dentro del colectivo médico, creando espacios de reflexión clínica compartida sobre situaciones, conflictos y aprendizajes.
o Integrar los indicadores de experiencia y satisfacción del paciente en la evaluación de la calidad médica, velando por que la atención sea segura, eficaz y emocionalmente significativa, y alineando los protocolos médicos con los valores del modelo (respeto, autonomía, relaciones y personalización).
o Representar la voz médica en los espacios de decisión organizativa, traduciendo el lenguaje clínico a un lenguaje accesible y compartido con otros roles y con las propias personas atendidas y sus familias y/o personas allegadas.
* Gestión del plan anual del área médica:
* Liderazgo de equipos: Acoger, acompañar, apoyar y guiar a las personas del equipo que dirigen o coordinan, para fomentar su autonomía y responsabilidad generando un modelo relacional y de gestión sostenible. Planificar, organizar y gestionar las necesidades y recursos del equipo médico del ámbito sanitario, así como la gestión y resolución de las incidencias que surgen en los mismos, para garantizar una estructura y organización sostenible. Participación en la selección de profesionales médicos para la contratación y cobertura, así como en su acogida, acompañamiento y seguimiento. Contribuir al desarrollo del rol de médico geriatra y/o especialista en procesos de envejecimiento, discapacidad y fin de vida, definiendo y haciendo seguimiento del Plan Formativo dirigido al colectivo médico. Impulso y dinamización de proyectos de investigación e innovación en el campo de la medicina en el ámbito de la geriatría, la discapacidad y el fin de vida. Detección de buenas prácticas y socialización de estas a través de la participación en foros especializados, como jornadas científicas.
* Mejora continua:
o Aplicar y generar conocimientos técnicos para lograr los objetivos del plan del área.
o Dar respuesta ágil y con criterio a las necesidades planteadas del ámbito de forma colaborativa.
o Participar en la definición de políticas del ámbito aportando conocimiento y criterio.
o Colaborar con las personas/equipos/ámbitos necesarios para garantizar el desarrollo del propósito.
o Identificar y proponer acciones de mejora.
o Participar en las dinámicas de mejora continua de forma activa.
Perfil profesional:
* Formación:
o Grado universitario en Medicina
o Experiencia laboral en puestos de similar nivel de responsabilidad y/o en organizaciones afines, de mínimo 5 años.
* Se valorará:
o Formación de postgrado en gestión sanitaria.
o Geriatría/discapacidad/fin de vida
o Experiencia en la gestión y liderazgo de equipos.
o Conocimiento de euskera
o Capacidad de comunicación, empatía y trabajo en equipo.
o Interés en la participación de un proyecto innovador y de futuro.
Buscamos:
Buscamos un/a líder médico/a que quiera acompañar y coordinar a un equipo comprometido con ofrecer una atención humana, segura y de calidad, donde la dignidad, la autonomía y el bienestar integral sean el eje de cada decisión.
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