Overview
Multinacional sector tecnológico. Santander en formato híbrido.
Buscamos un Senior AWS Support Engineer para unirse a nuestro equipo global de soporte. Este puesto es ideal para profesionales con sólida experiencia en soporte técnico o entornos de service desk que estén listos para asumir un rol más estratégico y práctico en la gestión y resolución de incidencias complejas relacionadas con AWS. Serás el experto de referencia para casos de soporte escalados, asegurando que los problemas de los clientes se gestionen de manera eficiente y efectiva. Además, desempeñarás un papel clave en la mejora continua de nuestros procesos de soporte para reducir problemas recurrentes y aumentar la satisfacción del cliente.
Responsibilities
* Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y mejores prácticas de AWS, compartiendo conocimientos con el equipo.
* Supervisar y gestionar los casos de soporte relacionados con AWS provenientes de agentes de Nivel 1 y Nivel 2, asegurando una correcta progresión y escalación solo cuando sea necesario.
* Minimizar las escalaciones a AWS (Nivel 3) actuando como autoridad técnica para resolver internamente problemas complejos.
* Realizar troubleshooting avanzado y resolver problemas técnicos en servicios AWS como EC2, S3, RDS, VPC y Lambda, priorizando siempre la experiencia del cliente.
* Diseñar e implementar mejoras en los flujos de trabajo y medidas preventivas para reducir la recurrencia de incidencias y aumentar la tasa de resolución en el primer contacto.
* Fortalecer las capacidades del equipo de soporte mediante formación, documentación y difusión activa del conocimiento.
* Crear y mantener documentación técnica, procedimientos operativos estándar y artículos para la base de conocimientos.
* Mentorizar y apoyar a ingenieros junior, compartiendo experiencia y facilitando su desarrollo profesional.
* Participar en un calendario rotativo de guardias para la atención de incidencias críticas.
Formato híbrido. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
#J-18808-Ljbffr