RESPONSABLE DE COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES
Resumen
Nuestro cliente es una significativo empresa Comercializadora de Energía Eléctrica y gas a nivel nacional. Reportando al Director Financiero, buscan incorporar un Responsable de Compras y Servicios Generales con 4 personas en su equipo. Buscamos un perfil esencialmente de Manager de compras indirectas y proveedores con SAP MM, con mucha proactividad. También se valora experiencia en Calidad ISO 9000 / 9001 y análisis de métricas para supervisar un recurso externo que levantaría un mapping de procesos y riesgos internos. Se valora el conocimiento en la comercialización de Luz y gas.
- Puesto : Responsable de COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES - Departamento: COMPRAS Y SERVICIOS GENERALES - Reporta a: Director Financiero - Incorporación: Inmediata
MISIÓN DEL PUESTO
La posición tiene como misión responsabilizarse de las áreas de Compras y Servicios Generales, así como de la parte de Cuentas a Pagar (AP) de proveedores. La compañía está desarrollando un mapa de procesos internos que el Responsable de Administración debe liderar y participar en la fase de implementación, junto con la identificación de riesgos internos.
FUNCIONES PRINCIPALES / RESPONSABILIDADES
- Funciones de Compras
- Liderar las licitaciones y compras de bienes / servicios de acuerdo con las necesidades de las Unidades de Negocio
- Gestión de contratos y pedidos. Mantenimiento del Maestro de Delegados y Acreedores de compras en el sistema
- Supervisar el cálculo de las comisiones a los Delegados / Canales Externos de Ventas
- Funciones de AP
- Asegurar la correcta contabilización de facturas de proveedores
- Revisión de las conciliaciones y compensación de cuentas de los proveedores y cuentas intercompany
- Funciones de Servicios Generales
- Supervisión de las actividades de mantenimiento de oficina y servicios transversales (recepción, gestión documental y viajes de trabajo)
EXPERIENCIA NECESARIA PARA OCUPAR EL PUESTO
- Mínimo 10 años de experiencia total, más de 4 años de experiencia en puesto similar
- Se valora la experiencia en comercialización de Luz y gas
- Experiencia previa en empresa o consultoría de procesos de negocio
FORMACIÓN REQUERIDA PARA LA POSICIÓN
- Licenciado en ADE, Finanzas, Económicas o similar
- 4 años de experiencia previa
- Conocimientos avanzados de Microsoft Office (Excel, PowerPoint y Word), SAP MM / FI / CO y Compras
EXPERIENCIA PREVIA Y COMPETENCIAS
Buscamos un perfil con experiencia previa en las áreas de administración y servicios generales con las siguientes capacidades:
- Contabilidad AP
- Gestión de compras
- Capacidad de diseñar mapas de riesgos y procesos internos
- Capacidad analítica
- Proactividad
- Capacidad de influencia y coordinación con otras áreas
- Proactividad en la propuesta de valor y soluciones
IDIOMAS
- Inglés: Medio / Alto
VALORABLE
- Haber cursado MBA o similar
#J-18808-Ljbffr
📌 Responsable de Compras y Ssgg con Experiencia en
🏢 Optimaes
📍 Madrid