Descripción:¿Quieres desarrollar tu carrera competente en la primera universidad privada de España?
En UAX (Universidad Alfonso X el Sabio) estamos buscando un/a Analytics & Business Intelligence Manager.
Te ofrecemos la oportunidad de crecer profesionalmente en una organización en plena expansión, con un fuerte compromiso con la innovación, el aprendizaje y el impacto social.
Ser parte de UAX significa contribuir a una comunidad universitaria conectada con la realidad empresarial y orientada al desarrollo sostenible de la sociedad.Trabajar con nosotros es mucho más que ocupar un puesto: es unirte a un proyecto con propósito, donde el talento se potencia y se reconocen el compromiso, la iniciativa y el trabajo en equipo.
En UAX encontrarás:Crecimiento profesional continuo: Apostamos por tu desarrollo mediante formación, retos constantes y oportunidades reales de evolución.Impacto y propósito: Cada proyecto tiene una finalidad clara: mejorar la vida de las personas a través de la educación y la innovación.Una cultura cercana, colaborativa y exigente: Trabajarás con equipos comprometidos y profesionales, en un entorno que valora la excelencia sin perder de vista la cercanía y el compañerismo.Prestigio y solidez institucional: Formarás parte de una universidad líder, reconocida por su calidad académica y su enfoque transformador.Además, en UAX valoramos la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Animamos a todas las personas cualificadas a postularse, independientemente de su género, edad, orientación sexual, origen, religión, raza o discapacidad.
Estamos convencidos de que los equipos diversos enriquecen nuestra cultura y nos hacen mejores.Si compartes nuestra visión y quieres formar parte de un entorno donde tu trabajo marque la diferencia, te estamos esperandoMisión del puestoLiderar la operación y entrega de los programas online de la universidad, garantizando una experiencia de aprendizaje digital de alta calidad.
Coordinar al equipo de gestores eLearning, supervisar la gestión del LMS institucional y asegurar la eficiencia en los procesos de delivery académico mediante el uso de datos, indicadores clave de desempeño (KPIs) y buenas prácticas en experiencia de usuario.Responsabilidades principales:Dirigir y coordinar al equipo de gestores de eLearning responsables de la operativa académica digital.Supervisar la gestión integral del LMS (Learning Management System) y otras plataformas educativas.Asegurar la correcta implementación, carga, seguimiento y mantenimiento de los cursos y programas online.Diseñar, monitorizar y analizar KPIs e indicadores de rendimiento relacionados con la operación académica digital (entregas, participación, satisfacción, rendimiento, incidencias, etc.).
Colaborar con las áreas de tecnología, pedagogía digital y docencia para optimizar procesos y mejorar la experiencia del usuario (estudiantes y profesores).
Promover la mejora continua en procesos de delivery académico y soporte eLearning.Analizar y presentar informes de datos operativos y académicos para la toma de decisiones estratégicas.Participar en la definición de políticas y estándares de calidad para la enseñanza online.Requisitos:Requisitos mínimosFormación universitaria en Educación, Pedagogía, Psicología, Comunicación, Tecnología Educativa o afines.Experiencia mínima de 3 a 5 años en gestión de operaciones eLearning o delivery académico digital.Experiencia demostrable en gestión de LMS (Moodle, Canvas, Blackboard u otros).
Conocimientos sólidos en análisis y gestión de datos, definición y seguimiento de KPIs.Habilidad para liderar equipos multidisciplinarios en entornos digitales.Conocimientos de herramientas y plataformas educativas y de comunicación online (Blackboard, Zoom, Teams, H5P, SCORM, etc.).
Requisitos valorablesExperiencia previa en universidades o escuelas de negocios.Conocimientos en experiencia de usuario (UX) aplicada a entornos educativos digitales.Conocimiento en BI (Business Intelligence) o herramientas de análisis (Power BI, Tableau, Data Studio).
Competencias claveLiderazgo y gestión de equipos.Orientación a resultados y calidad.Pensamiento analítico y data-driven.Comunicación efectiva e interdepartamental.Innovación y mejora continua.Organización y gestión del cambio.