En Alianza
Logistics, buscamos incorporar a un/a Técnico/a de Calidad y OEA
.
para reforzar nuestro Departamento de Sistemas de Gestión de la Calidad. Buscamos un perfil altamente técnico, analítico, con profundo conocimiento normativo y experiencia contrastada en entornos OEA y operativa internacional.
¿Qué perfil buscamos?
Formación y Experiencia
✔ Licenciatura en Derecho
(valorable máster en derecho marítimo, gestión portuaria, aéreo o aduanas). ✔ de 3 a 5 años de experiencia
en empresas de marítimo, aéreo y aduana. ✔ de 3 a 5 años de experiencia en departamentos de calidad
o funciones similares. ✔ de 3 a 5 años gestionando sistemas OEA
(mantenimiento, auditorías, cumplimiento normativo). ✔ Conocimientos en ISO 9001, auditoría interna y sistemas de gestión. ✔ Inglés alto (mínimo B2, ideal C1 ). ✔ Buen manejo de herramientas informáticas (nivel medio).
Competencias Clave
Alta capacidad analítica, comprensión lectora y concentración. Destacado expresión escrita
y habilidad para redactar documentación técnica. Capacidad para revisar contratos, documentación legal y requisitos de clientes/proveedores. Capacidad para realizar auditorías, detectar incidencias y evaluar incumplimientos normativos. Persona muy organizada, meticulosa y capaz de priorizar. Habilidad para trabajar bajo presión con alto nivel de autocontrol. Perfil asertivo, empático, creativo y con calidad humana. Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Capacidad de negociación y mente abierta para llegar a acuerdos.
Disponibilidad
Posibilidad de acudir presencialmente 2 días a la semana, alternando entre nuestras oficinas de Almenara
y Valencia
según necesidades. Funciones principales del puesto
Gestión documental de clientes y proveedores: requerimientos, control y validación. Revisión y aceptación/rechazo de contratos. Revisión de documentación legal, certificados y cumplimiento normativo. Análisis y gestión de incidencias internas y externas, incluidas las de carácter legal. Identificación de requisitos legales y control de cumplimiento. Obtención y análisis de estadísticas e indicadores. Redacción, actualización y estandarización de procedimientos, instrucciones y documentación. Realización de auditorías internas y participación en auditorías externas. Mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad. Participación en nuevos proyectos, certificaciones y desarrollos. Gestión y actualización de intranet documental. Comunicación interna y externa (eventos, campañas, formaciones). Participación en Comités (Crisis, APPCC, Food Defense y otros).