Puesto de trabajo : Educador / a Social.
Definición del puesto :
* Realizar tareas de educador / a social en un recurso de infancia y adolescencia de menores extranjeros no acompañados.
Funciones y responsabilidades del puesto :
* Atención directa a NNA en aplicación de la intervención socio-educativa, observación y evaluación de cada caso. Evaluar y planificar, en coordinación con el equipo psicosocial, las necesidades educativas del / de la NNA, diseñando, programando e impartiendo talleres / actividades para alcanzar los objetivos del Programa de Intervención Individual.
* Conocimiento y seguimiento de las directrices de los documentos que rigen la atención a NNA y la legislación del Servicio de Protección a la Infancia de Bizkaia, así como los documentos relativos al recurso residencial (Proyecto Educativo, Reglamento Interno, Protocolos de Actuación, etc.).
* Educación y cuidado del / de la NNA atendido / a, conforme al proyecto educativo del recurso de acogimiento residencial y normativa vigente. Acompañamiento en actuaciones e intervenciones que impliquen seguimiento, atención y desarrollo integral del / de la NNA (contexto familiar, salud, integración comunitaria, escolar o laboral).
* Elaboración del Plan de Intervención Individual en el marco del Plan de Caso y con los instrumentos educativos necesarios. Entrega y revisión en tiempo y forma.
* Realización semanal de la acción tutorial respecto al / a la NNA asignado / a.
* Coordinación con recursos, agentes y servicios relacionados con los objetivos del Plan de Caso y PII.
* Participación en el seguimiento formativo-escolar y/o proceso de inserción socio-laboral.
* Garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia.
* Intervención en actuaciones referidas a NNA según el RRI y/o Protocolos de Actuación.
* Responsabilidad en decisiones o medidas en ausencia del responsable superior directo.
* Velar por la integridad física y emocional del / de la NNA.
* Participación en procesos de emancipación del / de la NNA.
* Participación activa en reuniones de equipo.
* Otras funciones relacionadas con su puesto, conforme a la relación de puestos y normativa vigente.
Formación y experiencia necesaria :
* Se valorará experiencia en proyectos migratorios.
Habilidades, aptitudes y actitudes :
* Puntualidad.
* Trabajo en equipo.
* Flexibilidad horaria.
* Certificado de delitos sexuales.
* Conocimientos de Office 365.
* Se valorará carnet de conducir.
* Se valorarán conocimientos de árabe.
Tipo de contrato : Interinidad
Jornada laboral : Jornada completa.
Horario / Turno : Según cuadrante anual.
Retribución y otras compensaciones :
#J-18808-Ljbffr