Jefe/a de Proyecto de Procesos / PMO, Madrid
Iris Global Soluciones
Dependiendo jerárquicamente de la Dirección de Medios (Procesos, Proyectos y Tecnología), será responsable de liderar y participar en funciones de Gobierno de área y en la gestión de la Oficina de Proyectos (PMO).
La misión de la función de PMO es coordinar y dirigir los proyectos de la empresa para asegurar que se cumplan las líneas estratégicas establecidas y se genere valor en las operaciones, así como controlar el gasto dentro del presupuesto aprobado.
* Implantar metodologías de seguimiento de proyectos en coordinación con los equipos de TI y Operaciones.
* Participar en proyectos según las necesidades, con el objetivo de dinamizar hitos y mitigar riesgos.
* Aportar visión transversal y de procesos en los proyectos de la organización.
* Estudiar y proponer mejoras en los procesos de la compañía y adaptarlos a las necesidades de los diferentes equipos.
* Realizar seguimiento de la cartera de proyectos de toda la compañía.
* Comunicar y reportar el estado de los proyectos en distintos ámbitos.
* Apoyar en la gestión del cambio.
* Gestionar la demanda: seguimiento y priorización de las demandas de las operaciones según los objetivos de la dirección, con reporte del estado.
* Gestionar y liderar comités, incluyendo elaboración de actas, documentación, comunicación y gestión de puntos de acción.
* Impulsar la actividad y mejora continua del área.
* Coordinar el comité de compras del área y la aprobación de gastos.
* Participar en la elaboración y coordinación del presupuesto del área con la parte corporativa (Santalucia).
* Gestionar la facturación y el control presupuestario del área.
Experiencia deseada:
* Gestión de proyectos de diseño e implantación de modelos operativos.
* Experiencia en RPA, automatización y optimización de procesos.
* Gestión de proyectos, gobierno del plan de proyectos, gestión de demanda, presupuestación y control del gasto.
* Implementación de metodologías y seguimiento de proyectos.
* Experiencia en el sector asegurador y en funciones de IT relacionadas.
Conocimientos requeridos:
* Licenciatura y/o grado universitario.
* Se valorará grado en ingeniería y conocimientos en gestión por procesos, presupuestos y costes.
* Amplio conocimiento del sector asegurador y sus procedimientos operativos.
* Office365, herramientas BPM, modelado de procesos, gestión de proyectos en metodologías ágiles.
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