* Valorable experiencia previa en Big Four
* Imprescindible experiencia en M&A y auditoría
Nuestro cliente es un Grupo industrial con presencia internacional, vinculada estrechamente al sector Energía.
Riesgos y Sistema Control Interno Información Financiera
* Responsable del Sistema de control interno información financiera (SCIIF):
o Implantación y mantenimiento del sistema
o Responsable mantenimiento procesos corporativos relativos a información financiera, vinculándolos con riesgos y controles correspondientes.
* Responsable de supervisión y reporting de riesgos corporativos:
o Actualización anual mapa de riesgos corporativo, supervisión de planes de acción y monitorización de KPIs periódicos.
o Reporting periódico de riesgos corporativos a Comisión de Auditoría y Consejo de Administración
* Implantación y mantenimiento de aplicación informática de reporting de riesgos corporativos, así como de eficientar e integrar el proceso.
* Responsable de reporting de riesgos en la información publicada (Taxonomía, TCFD, cuentas anuales, informe de gobierno corporativo, folletos de emisión, informes de control interno…)
Controlling
* Reporting de gestión mensual
* Elaboración de Informes económicos a remitir al Comité de Dirección y Consejo de Administración
* Elaboración de presupuestos consolidados anuales y seguimiento de los mismos
* Elaboración de información consolidada para el plan estratégico del Grupo
* Aseguramiento de un sistema de costes fiable y actualizado para las unidades del Grupo bajo directrices homogéneas
* Seguimiento de impactos macro y microeconómicos que afecten a los forecast mensuales (IPC, Volatilidades…etc.)
* Propuesta de cambios a nivel de proceso o negocio encaminadas a optimizar la cuenta de resultados, cash-flow y balance del grupo
Consolidación y Reporting
* Consolidación de los estados financieros del Grupo
* Responsable de homogeneización y aplicación de las políticas contables del Grupo
* Responsable de la coordinación de los paquetes de consolidación a reportar por las filiales del Grupo a 31 de diciembre de cada año a efectos de elaboración de las cuentas anuales.
* Responsable de elaboración de las cuentas anuales consolidadas del Grupo (incluida la información financiera del estado de información no financiera).
* Responsable de atención a auditoría de cuentas anuales/semestrales
M&A y Due diligences
Acompañamiento al área de M&A en los procesos de adquisición de compañías:
* Due diligences financieras
* Revisión estados financieros y procedimientos
* Revisión SPA de adquisición
* Preparación documentación sobre operación a comisión de auditoria y comisión de estrategia
* Integración sociedades post compra
Auditoria financiera
* Soporte a auditores de la auditoria financiera consolidada.
* Soporte y revisión auditorias filiales
* Preparación presentaciones sobre información relevante de auditoria para la comisión y consejo
* Trato directo con auditores
Incorporación inmediata (Bilbao)
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