DESCRIPCIÓN: ACCIONA, en su división de Facility Services selecciona un/a Técnico de Relaciones Laborales, para liderar la interlocución con los representantes de los trabajadores, gestionar conflictos laborales y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. Será el/la referente interno/a en materia de relaciones laborales, participando en negociaciones colectivas, procesos disciplinarios y coordinación con organismos externos. FUNCIONES: Representar a la compañía ante la Administración Pública, la Autoridad Laboral y otros organismos oficiales en materia de relaciones laborales. Coordinar y liderar negociaciones colectivas con comités de empresa, delegados sindicales y representantes legales de los trabajadores Asesorar a los distintos departamentos sobre la correcta interpretación y aplicación de la normativa laboral vigente. Gestionar conflictos laborales individuales y colectivos, incluyendo la aplicación del régimen disciplinario. Supervisar y coordinar procedimientos legales en colaboración con asesoría jurídica externa (conciliaciones, juicios, inspecciones, etc.). Planificar y ejecutar procesos como elecciones sindicales, medidas de conciliación, etc. Mantener actualizadas las políticas internas en materia laboral conforme a los cambios normativos. Aplicación de régimen disciplinario Redacción de acuerdos REQUISITOS: · Grado en Derecho, Relaciones Laborales, o similar. · Experiencia previa de al menos 5 años en puesto y/o empresa de servicios. · Experiencia en la negociación de convenios, y trato con comités, RLTs, gestión de ERTEs, etc. · Manejo avanzado de paquete office. · Persona con alta capacidad organizativa, muy resolutiva y con buenas habilidades comunicativas. CONDICIONES: Contrato: indefinido. Jornada completa: lunes a jueves de 08:00 a 17:15 - viernes de 08:00 a 14:00 Salario: según valía