En Cosentino ( estamos buscando un Responsable comercial del City Center (Showroom) para unirse a nuestro centro ubicado en Barcelona. El City Center es el epicentro del modelo comercial de Cosentino, y su misión es proporcionar una experiencia inspiradora que atraiga y motive a diseñadores, consumidores finales, arquitectos y todos los socios comerciales de Cosentino. Es un centro para nuestra comunidad global y una herramienta para mostrar la versatilidad de nuestros materiales y marcas.
El Gerente del City Center de Cosentino gestiona una cartera de cuentas de diseñadores de interiores residenciales, construye una sólida red de socios locales, supervisa las operaciones diarias del equipo del City Center, genera leads de alta calidad en colaboración con el equipo de ventas de Cosentino y asegura un crecimiento rentable en la cuota de mercado.
Ventas
Gestionar clientes clave: planificación, visitas, desarrollo de relaciones, ventas, etc.
Identificar oportunidades de venta y hacer seguimiento hasta el cierre.
Liderar y motivar al equipo de diseño para aumentar las ventas y el reconocimiento de marca.
Acelerar el reconocimiento de marca mediante posicionamiento efectivo, formación de producto y diferenciación.
Gestionar relaciones mediante visitas presenciales fuera del showroom y generar ventas según los objetivos asignados.
Identificar estrategias, prioridades y marcos de acción (comerciales, promocionales, marketing, gestión, informes, etc.).
Coordinar y alinear al equipo del City Center para asegurar el cumplimiento de sus funciones.
Apoyar al equipo en la identificación y evaluación de oportunidades de negocio, incluyendo el seguimiento de la competencia.
Maximizar la sinergia entre oportunidades comerciales y promocionales.
Captar tendencias del mercado a través de eventos externos, seminarios, etc.
Promocionar y co-publicitar por región para todas las marcas con coordinación corporativa, incluyendo esfuerzos en puntos de venta (vitrinas y muestras).
Mejorar la eficiencia y los niveles de servicio.
Identificar actividades con impacto potencial en ventas, alineadas con la misión de Cosentino.
Planificar eventos y actividades con el equipo del City Center.
Más de 5 años de experiencia en ventas en el sector de la construcción o técnico.
Más de 5 años de conocimiento del mercado de la construcción, arquitectos y diseñadores de interiores.
Habilidad demostrada en generación de informes de ventas, gastos, visitas, etc.
Conocimiento del ciclo de ventas en el sector.
Gestión exitosa de equipos, marketing, atención al cliente y operaciones comerciales.
Manejo de Salesforce y otros sistemas de gestión de pedidos.
Formación académica deseada:
Título universitario en Arquitectura, Diseño de Interiores, Ingeniería o Administración de Empresas.
MBA.
Orientación a la generación de ventas rentables.
Capacidad para interactuar con todos los niveles de la industria y la organización.
Capacidad para organizar eventos de alto nivel para arquitectos y diseñadores.
Capacidad para cerrar ventas.
Capacidad para interpretar estados financieros.
Inspirador, creativo, con visión de tendencias.
Proactivo, orientado al cliente, innovador.
Nuestros productos están diseñados para brindar soluciones innovadoras y funcionales tanto para el hogar como para espacios comerciales, como encimeras de cocina y baño, espacios abiertos al aire libre, fachadas, etc. Innovación, sostenibilidad, funcionalidad y belleza describen nuestra propuesta de valor para los diferentes actores del mercado y cliente final
Con presencia en más de 100 países y 5 continentes, nuestro negocio sigue creciendo constantemente en todas las geografías. así como oportunidades de carrera para personas talentosas como tú.
Cosentino es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y prohíbe la discriminación y el acoso de cualquier tipo: Cosentino está comprometida con el principio de igualdad de oportunidades laborales para todos los empleados y con proporcionar a los empleados un entorno laboral libre de discriminación y acoso. Todas las decisiones de empleo en Cosentino se basan en las necesidades comerciales, los requisitos del trabajo y las calificaciones individuales, sin distinción de raza, color, religión o creencias, nacionalidad, clase social, origen étnico, sexo o situación de embarazo, edad, discapacidad física, mental o sensorial, enfermedad, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, estado civil o pareja de hecho, historial médico familiar o información genética, estado familiar o parental.