Grupo Aubay precisa incorporar en uno de sus clientes un/a a Ingeniero/a industrial/automoción sin experiencia para uno de sus principales clientes del sector automoción en Madrid
¿Quiénes somos Aubay?
Somos una multinacional europea creada en 1997 con presencia en España desde hace más de 20 años, cotizamos en bolsa con el índice (EURONEXT: AUB), nuestra sede central en Paris, y presencia en Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica, Italia, México, Portugal y España. Contamos con un equipo humano de más de 7.500 personas de las cuales, más de 2.500, desarrollan su trabajo en la Península Ibérica. Líderes en innovación y digitalización, acompañando a nuestros clientes en su transformación digital.
¿Cuáles van a ser tus funciones?
- El/La Ingeniero/a Responsable tendrá como misión principal la detección, documentación, análisis y seguimiento de los incidentes técnicos
- Será el punto clave para asegurar la rápida identificación de problemas, la escalada eficiente a los equipos centrales y la implementación de soluciones minimizando el impacto y los costes asociados.
- Detectar y documentar los nuevos incidentes técnicos encontrados
- Alertar de forma proactiva correspondiente sobre dichos nuevos incidentes.
- Recopilar sistemáticamente todos los nuevos incidentes reportados por las diferentes entidades
- Utilizar y explotar las diversas bases de datos disponibles (Actis, Garantía, BO, RC, etc.) para identificar y analizar nuevos casos de incidentología dentro de su perímetro.
- Constituir y mantener actualizados los dossiers de incidentología (alertas)
- Documentar los incidentes técnicos seleccionados por los Incidentólogos centrales (IC).
- Realizar los pre-análisis técnicos solicitados por la sede central en casos complejos.
- Realizar un seguimiento exhaustivo de la resolución de los casos de incidentología reportados.
- Pilotar la reunión de Incidentología local, asegurando la comunicación y aplicación efectiva de las soluciones para proteger a la red y a los clientes.
- Organizar y gestionar el feedback sobre incidentes
- Participar activamente en operaciones especialesy colaboraciones con las fábricas
- Acompañar y dar soporte en las visitas técnicas de personal de la sede central.
- Participar y realizar el seguimiento de reuniones periódicas con los departamentos de ingeniería y las fábricas.
- Preparar mensualmente el Comité de Incidentología Cliente-Garantía para el seguimiento de los gastos del país en estas áreas.
- Proponer acciones concretas, basadas en el análisis del Comité de Incidentología, para minimizar los costes de Garantía y los costes Cliente
¿Qué necesitamos que nos aportes?
- Titulación en Ingeniería Superior o Técnica (Industrial, Mecánica, Electrónica, Automoción o similar).
- Valorable experiencia en el sector automoción, preferiblemente en áreas de postventa, servicios técnicos, calidad, o ingeniería de producto/proceso.
- Muy valorable conocimientos técnicos del automóvil (mecánica, electricidad, electrónica, diagnosis).
- Valorable conocimiento de los procesos de postventa y garantía en el sector automoción.
- Dominio de herramientas ofimáticas (Excel avanzado, PowerPoint, Word).
- Valorable gusto y afinidad por la parte técnica del automóvil
- Elevada capacidad analítica y de resolución de problemas.
- Proactividad, autonomía e iniciativa.
- Idiomas:
Inglés y/o Francés: Nivel técnico avanzado (B2/C1) tanto a nivel de conversación como escrito, para la comunicación fluida con equipos internacionales y la comprensión de documentación técnica.
¿Qué podemos ofrecerte?
- Contrato indefinido
- Modalidad híbrida: 3 días presencial + 2 días de teletrabajo
- Horario: 9,00h a 17h
- Formación continua
- Salario valorable