P Buscamos un/a b Coordinador de Almacén y Logística /b para liderar y profesionalizar la operativa de nuestro almacén de distribución consolidado y en crecimiento. /pp Su misión será b organizar, coordinar y supervisar un equipo de 8 personas /b, garantizando un servicio ágil y fiable al cliente, y b liderando proyectos de mejora continua /b en procesos, organización y herramientas. /p pb Principales responsabilidades /b /pulli Gestión integral del almacén, rutas y logística. /lili Planificar y coordinar la recepción, ubicación, preparación de pedidos y expedición asegurando la trazabilidad de los movimientos. /lili Lograr y mejorar el cumplimiento de los plazos a cliente. /lili Asignar tareas diarias, priorizar cargas de trabajo y resolver incidencias operativas con el equipo. /lili Acompañar, formar y evaluar al equipo, fomentando la disciplina, la colaboración y la orientación al cliente. /lili Impulsar una cultura de orden, seguridad y mejora continua. /lili Analizar el funcionamiento actual del almacén y proponer mejoras en lay-out, flujos, métodos de trabajo y uso del espacio, así como cualquier otro proceso de optimización. /lili Implantación o mejora de sistemas de ubicación y etiquetado. /lili Organización y optimización de rutas diarias. /lili Definir e implantar indicadores clave (KPI) del almacén (productividad, nivel de servicio, exactitud de inventario, incidencias, etc.) y hacer seguimiento con informes periódicos. /lili Asegurar el cumplimiento de la PRL. /lili Coordinar el mantenimiento básico de los armarios automáticos, carretillas, estanterías y demás equipos. /lili Trabajar en coordinación directa con Gerencia y Compras, así como con el equipo comercial y administración. /li /ul pb Requisitos del perfil /b /ppb Experiencia /b /pulli Mínimo 3–5 años de experiencia en puestos similares (Responsable de almacén, Encargado de almacén, Jefe de equipo logístico) en entornos de distribución, suministro industrial, materiales o similares. /lili Experiencia demostrable liderando equipos y gestionando operativas con múltiples referencias. /li /ulpb Formación /b /pulli Mínimo FP Grado Superior /lili Valorable FP Grado Superior en Logística y Transporte, Gestión de Almacén, Comercio o similares, o formación universitaria relacionada. /li /ulpb Conocimientos técnicos /b /pulli Manejo habitual de ERP / SGA y herramientas ofimáticas (Excel, correo, etc.). /lili Se valorará experiencia en implantación de KPIs y proyectos de mejora logística. /li /ulpb Competencias personales /b /pulli Perfil muy organizado, metódico y orientado a la ejecución. /lili Liderazgo cercano y exigente, capaz de marcar ritmo y al mismo tiempo desarrollar al equipo. /lili Alta orientación al servicio y al cliente interno/externo. /lili Capacidad analítica para detectar ineficiencias y convertirlas en proyectos de mejora concretos. /lili Buena comunicación, firmeza para implantar normas y flexibilidad para trabajar en una empresa en evolución. /li /ulpb Qué ofrecemos /b /pulli Oportunidad de poner orden, profesionalizar y hacer crecer la función de almacén en una empresa sólida y con recorrido. /lili Rol con autonomía y visibilidad: reportando a gerencia y trabajando codo con codo con Compras y el resto de áreas. /lili Posibilidad de impulsar proyectos de mejora reales y ver su impacto directo en el servicio al cliente y en la eficiencia interna. /lili Condiciones económicas acordes a la experiencia aportada. /li /ul pem Envíanos tu C.V a: /em /p