Descripción de la oferta
En Caja Rural buscamos incorporar a un Gestor/a de Seguros en la zona de Madrid, que tenga ganas de crecer profesionalmente, que disfrute del trato directo con el cliente y sienta pasión por la labor comercial.
Para nosotros esta posición es fundamental para el desarrollo de nuestra entidad, ya que representa contacto intermediario entre nuestros clientes y las oficinas y, es fundamental para seguir cumpliendo con nuestros valores y compromiso con la sociedad.
Funciones principaples:
- Visitas a clientes para la captación y asesoramiento.
- Planificación visitas con clientes, formación, dudas y aclaraciones, gestiones e
incidencias puntuales.
- Responsabilizarse del cumplimiento y grado de consecución de los objetivos que hayan sido fijados para su unidad y para la red comercial cuando estén relacionados con su unidad.
- Gestión directa con las oficinas para asesoramiento personal sobre la marcha de los objetivos comerciales (descubrimiento de las debilidades y fortalezas de cada una de ellas).
- Visitas a oficinas para la colaboración en la consecución de objetivos, recordatorio de las técnicas y herramientas.
- Seguimiento de los objetivos y campañas en las oficinas y global de la zona que le
corresponda.
- Asesoramiento comercial a las oficinas (presencial, por correo y/o telefónicamente).
- Formación comercial a oficinas (presencial o telemática).
- Resolución de incidencias vía correo electrónico y/o teléfono (consultas varias,
comparativas para el mantenimiento de clientes, gestión y elaboración de cotizaciones, gestión de incidencias comerciales, siniestros pyme).
- Asistencia a las reuniones de zona (reunión del Coordinador de Zona con sus oficinas) para realizar el seguimiento y puesta en común de los objetivos comerciales, así como la presentación de nuevos productos y/o campañas.
- Asistencia a las reuniones del equipo de la Unidad, en las que se realizará un
seguimiento de los objetivos y campañas comerciales, así como cualquier otro aspecto importante para el buen desarrollo de las acciones comerciales.
- Colaborar en la creación y/o gestión de las campañas comerciales propias o
procedentes de la compañía (Seguros RGA, Banco Cooperativo, etc.)
- Colaborar en la creación y/o puesta en comercialización de nuevos productos /
servicios propios o procedentes de la compañía (Seguros RGA. Banco Cooperativo, etc.)
- Lectura y en su caso transcripción interna de las circulares de grupo (temas operativos, normativos o comerciales).
- Facilitar el uso de herramientas internas y su seguimiento.
- Persona de contacto entre las oficinas y entidades de soporte (RGA, Banco
Cooperativo, etc.)
Requisitos
Formación académica:
- Estar en posesión de titulación universitaria (derecho, ADE o similar).
Formación adicional:
- Disponer de acreditación MIFID II y Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario y sus
recertificaciones, formación en la Ley de Seguros
Movilidad:
- Se requiere disponibilidad de desplazamiento según necesidades de la
posición.
Experiencia previa:
- 1 o 2 años de experiencia previa en el sector de seguros
Competencias y aspectos claves a valorar:
- Capacidad para identificar oportunidades, cerrar ventas, fidelizar clientes y alcanzar
objetivos comerciales.
- Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Access) y familiaridad con el tratamiento de BBDD.
- Experiencia en entornos omnicanal y plataformas de atención al cliente.
- Empatía, dotes de comunicación verbal y de escucha. Orientación a resultados.
- Resolución de problemas y toma de decisiones ágil.
- Adaptabilidad al cambio y aprendizaje continuo.