Neocos Laboratorios precisa incorporar a su departamento de Marketing la figura de un/a Técnico/a de Marketing.
En dependencia de la responsable del departamento, su función principal será: la gestión de los proyectos de nuevos desarrollos de producto, la gestión interna y con proveedores de materiales y diseños de los productos (tanto nuevos desarrollos como en cartera); así como el análisis y estudio del Mercado y del comportamiento del consumidor real y potencial.
Para ello, deberá llevar a cabo las siguientes tareas:
- Análisis rutinario del mercado: obtener, procesar y organizar la información encontrada sobre la competencia y el consumidor. Conocer los productos de la competencia y supervisar las pruebas comparativas vs nuestros productos. Identificar oportunidades.
- Conocimiento de ventas y cuotas de mercado de productos. Análisis de ventas.
- Aportación de ideas de nuevos conceptos o productos que se puedan desarrollar, así como de mejora para productos en venta.
- Ejecutar y revisar las fases de desarrollo de nuevos productos y/o mejora de los existentes en coordinación con los departamentos implicados.
- Seguimientos del lanzamiento del producto, analizando oportunidades de mejora.
- Negociación con proveedores y coordinación con los departamentos de Compras, Planificación, I+D y Producción.
- Dar soporte en la gestión del packaging de los productos cosméticos desde el punto de vista de marketing: usabilidad para el consumidor, ergonomía, moda, aspecto, diseño, etc.
- Paneles internos de materiales y producto: garantizar el uso de los productos en desarrollo.
- Coordinar las acciones de marketing online de la empresa: preparación de contenidos, mantenimiento de la web, seguimiento en blogs...
- Apoyar las acciones diarias de un departamento de marketing