Misión del HR Business Partner
Implementar y desarrollar en las tiendas la estrategia de RRHH definida en cada una de las áreas, influir activamente en el negocio y llevar al terreno las acciones locales necesarias para implementarlas con éxito.
Responsabilidades
1. Cultura y valores:
* Animar la cultura y valores de LME.
* Asegurar el correcto despliegue y compromiso con los proyectos corporativos de RRHH.
2. Encuestas de clima:
* Garantizar la ejecución de las encuestas de clima.
* Llevar a cabo los planes de acción que se deriven de ellas.
3. Seguridad y salud:
* Garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones en materia de seguridad y salud.
* Rellamar con el Comité de Empresa.
* Servicio en los procesos electorales.
* Obligaciones en materia de gestión de horarios de trabajo.
4. Desarrollo de empleados:
* Trabajar con cada Director de Tienda y su Comité de Dirección para asegurar las estructuras completas en cada tienda.
* Detectar los potenciales y proponer planes de desarrollo.
5. Recursos humanos:
* Impulsar los programas de becas y prácticas con las Universidades y Entidades Públicas.
* Mantener la relación con las fuentes de reclutamiento locales dentro del plan nacional e identificar nuevas oportunidades para su integración.
* Desplegar e impulsar la imagen de empleador.
6. Políticas de contratación:
* Asegurar el cumplimiento de las políticas de contratación.
* Incluido obligaciones en contratación diversa e inclusiva.
7. Planificación previsional:
* Dimensionar las necesidades de recursos de acuerdo a la estrategia de la compañía.
* Crecimiento de su zona de responsabilidad y situación del mercado laboral.
8. Evaluación y desarrollo:
* Desplegar, animar y llevar a cabo seguimiento del proceso de evaluación y desarrollo en las tiendas.
* Garantizar la homogeneidad e implementación en tiempo y forma.
9. Formación y desarrollo:
* Asesorar y validar con el Director de tienda los itinerarios formativos de los colaboradores de tienda.
* Identificar las necesidades de formación y desarrollo.
10. Movimientos de personal:
* Validar y compartir con el centro de servicios compartidos los movimientos de tienda y necesidades administrativas para su ejecución según los procesos definidos.
11. Presupuesto y control de gastos:
* Presupuesta y controlar los gastos de personal.
* Realizar un seguimiento y análisis de su evolución.
* Proponer alternativas de escenarios ante desviaciones u opciones de mejora.
12. Sistema de Gestión Preventivo de Riesgos:
* Asegurar el cumplimiento del Sistema de Gestión Preventivo de Riesgos en las tiendas.
13. Compensación y beneficios:
* Asegurar la aplicación de las diferentes políticas de Compensación y Beneficios.
14. Prevención de riesgos:
* Conciencia en materia de prevención a los diferentes miembros del Comité de Dirección.
* Crear cultura SAFETY FIRST en las tiendas.
15. Relaciones laborales:
* Gestionar el marco de Relaciones Laborales dentro de las tiendas asignadas.
* Ser el interlocutor ante la organización a la hora de asesorar en la interpretación y aplicación de convenios colectivos y normativa laboral.
* Establecer relaciones con delegados sindicales y comités de empresa.
16. Comunicación y impacto positivo:
* Implementar y desarrollar acciones provocando el bienestar sobre el clima laboral en cada uno de los centros.
* Mejorar la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia.
* Asegurar el conocimiento y la animación de las políticas de participación en cada tienda.
* Animar e impulsa iniciativas de RSE dentro del marco institucional.
* Impactar sobre el entorno.
* Garantizar el cumplimiento de las estrategia nacional/regional.