Bajo la dirección de la jefatura de desarrollo de negocio, se responsabiliza de la consecución de los objetivos comerciales en el área geográfica y/o grupo de clientes asignados, desarrollando las acciones necesarias relativas a la promoción del catálogo, preparación y defensa de las ofertas, así como la negociación y captación de pedidos.
Responsabilidades:
* Realizar un plan comercial para sus áreas de actuación y productos y encargarse de su seguimiento y de las acciones comerciales necesarias para su consecución.
* Investigar el mercado y la presencia y actuaciones de la competencia y realizar acciones de búsqueda y captación de nuevos clientes y agentes comerciales.
* Asesorar a la dirección en materias relativas a la estrategia comercial de la empresa y a la mejora del catálogo de productos y procesos.
* Aportar información del mercado y de la actuación de la competencia, proponiendo objetivos y acciones concretas.
* Participar en la elaboración del presupuesto comercial y proponer las acciones de apoyo (ferias, publicidad, videos, etc.) para garantizar la cumplimentación de las ventas dentro de su área de actuación.
* Negociar los contratos de venta de conformidad con el marco de condiciones establecidos en sus diferentes conceptos: precio, plazo, margen bruto, condiciones de pago, avales, garantías, penalizaciones, etc.
* Gestionar los cobros de los proyectos. Revisar las facturas pendientes de pago y proponer las acciones oportunas para lograr su cobro.
* Es responsable de transmitir al equipo de aplicaciones todos los requisitos técnicos y económicos del cliente, proponiendo los niveles de margen bruto, así como las demás condiciones comerciales, económicas y financieras a aplicar en cada operación para los casos de ofertas con alta complejidad técnica.
Requisitos:
* Ingeniería técnica mecánica, electrónica o similar.
* A tener en cuenta el conocimiento del negocio y producto.
* Dominio de inglés y francés/alemán.
* Disponibilidad para viajar.
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