Grupo Palex es una empresa líder y en continuo crecimiento del sector hospitalario y la sanidad. Buscamos un / a Analista de Contabilidad Corporativa y Consolidación, reportando directamente al Corporate Accounting & Consolidation Lead. Será responsable de apoyar los procesos regionales de contabilidad y consolidación para garantizar el cumplimiento de las políticas internas y los estándares internacionales.
Este rol implica una colaboración estrecha con los equipos financieros locales y con auditores externos para asegurar una correcta presentación y análisis de la información financiera.
Sus principales funciones serán:
* Apoyar al Corporate Accounting & Consolidation Lead en el proceso de consolidación, analizando y calculando ajustes complejos de consolidación.
* Calcular y documentar los ajustes IFRS aplicables al Grupo, garantizando el cumplimiento de los estándares internacionales.
* Apoyar al Corporate Accounting & Consolidation Lead en la preparación de las cuentas anuales consolidadas bajo IFRS.
* Supervisar los procesos contables en la región para asegurar el cumplimiento de las políticas internas y de las normas contables.
* Analizar las variaciones y desviaciones mensuales en el balance, identificando los factores clave y proporcionando explicaciones.
* Asistir a los equipos financieros locales en el tratamiento contable y análisis de operaciones financieras complejas.
* Dar soporte a la auditoría externa de los estados financieros consolidados.
* Preparar y actualizar el test anual de deterioro.
* Participar en el proceso de asignación del precio de compra (PPA) para entidades recientemente adquiridas, revisando el trabajo realizado por asesores externos o llevando a cabo el PPA en adquisiciones pequeñas.
* Asistir en la integración contable posterior a la adquisición de nuevas entidades.
* Proporcionar orientación y formación a los equipos financieros locales sobre el uso correcto de los sistemas y herramientas financieras de Oracle.
* Apoyar el mantenimiento y la mejora continua de los sistemas Oracle.
Estamos buscando a una persona con un grado en Economía, ADE o áreas afines., con experiencia mínima de 2-3 años en auditoría, contabilidad, consolidación o funciones relacionadas. Muy valorable si tiene conocimiento de IFRS y procesos de consolidación. Imprescindible un nivel alto de inglés.
En cuanto al perfil, nos gustaría encontrar a una persona organizada, orientada al detalle, con actitud proactiva y que le guste trabajar en equipo, con una clara orientación al servicio y a la calidad.
Por nuestra parte, ofrecemos estabilidad a través de contrato indefinido, posibilidad de crecimento. horarios flexibles, posibilidad de teletrabajo, jornadas intensivas viernes y periodos vacacionales, ayuda priority, acceso a los beneficios sociales de la empresa (ayuda escolar, mutua médica, seguro de vida, programa de retribución flexible, entre otros...).
#J-18808-Ljbffr