Nuestro cliente, empresa multinacional del sector de la consultoría tecnológica y con filiales a nivel internacional, busca completar su equipo de gestión financiera con la figura de un:
TESORERO GRUPO MULTINACIONAL
MISIÓN DEL PUESTO: En dependencia del Director de Tesorería y Financiación, la persona seleccionada estará encargada de dirigir la función de Tesorería del Grupo en España, supervisando la tesorería de las filiales internacionales y consolidando el Cash-flow de todo el grupo.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Implementar la política bancaria definida, optimizando las posiciones de tesorería.
- Elaborar la previsión de tesorería para los plazos que se determinen.
- Proporcionar la información necesaria, relevante y en tiempo sobre los flujos de caja a su responsable y al CFO.
- Mantener las relaciones con las entidades bancarias a nivel operativo y proporcionar la información necesaria para la negociación con las mismas por parte del CFO.
- Garantizar un proceso íntegro de los pagos acorde con los procedimientos y procesos establecidos para las cuentas a pagar.
- Proponer los instrumentos de cobro y pago más adecuados para la estructura de operaciones del Grupo.
- Identificar y facilitar la utilización de los instrumentos que permitan mejorar la financiación de las importaciones, incluyendo la negociación de coberturas de seguros.
- Supervisar la preparación de los medios de pago, transferencias, remesas de confirming y otros, acorde con los procedimientos y procesos establecidos, asegurando su ejecución en tiempo y forma.
- Asegurar la contabilización de los movimientos bancarios.
- Liderar la implantación de una herramienta de cash management.
- Ejecutar, en su caso, el proceso de integración de las áreas de tesorería de compañías que forman el Grupo
- Dirigir a las personas del equipo de Tesorería, inicialmente dos, asegurando el cumplimiento de los objetivos y el desarrollo de las personas.
PERFIL DEL CANDIDATO:
Titulado Superior en ADE o equivalente.
Deseable el aportar un curso de especialización o formación específica en financiación y tesorería.
Se requiere un profesional con al menos cinco años de experiencia en el departamento de tesorería en empresas de servicios, habiendo realizado previsiones de tesorería.
Experiencia en operar con divisas y con seguros de tipo de cambio.
Experiencia en la coordinación y supervisión de personas a su cargo.
Para este puesto se requiere un nivel alto de Inglés.
Dominio de herramientas de Office.
Dominio de aplicaciones de Cash Management.
Valorables conocimientos del ERP SAP.
PERSONALIDAD:
Buscamos a una persona estable y organizada, motivada, dinámica y orientada a resultados. Imprescindible que aporte iniciativa y visión de negocio, capaz de involucrarse en nuevos proyectos, comunicativa y negociadora.
Persona con capacidad analítica, metódica y con precisión, y comprometida en la calidad y plazos de la información a suministrar.
Actitud de actualización permanente sobre los instrumentos financieros y de aprendizaje sobre utilidades informáticas y de integración con sistemas transaccionales.
SE OFRECE: Incorporación a un grupo sólido y consolidado. Integración dentro de un equipo en continuo crecimiento.
Contrato indefinido con período de prueba.
SALARIO: En función de la experiencia aportada por el candidato. Orientativo en el entorno de los 45.000 – 60.000 euros brutos anuales más un bonus, parking, retribución flexible y flexibilidad de horarios y un día de teletrabajo. Buen ambiente de trabajo, joven y en el seno de un equipo de profesionales sólidos. Posibilidades de desarrollo al ser una empresa en pleno crecimiento.
Lugar de trabajo: Madrid, zona de la Moraleja.