Majorica, marca fundada en 1890 en Manacor y referente en perlas artesanales, busca un/a Head of Global Retail para su equipo de Ventas. La empresa, con más de 300 profesionales, valora la artesanía, la creatividad y la coherencia estética. Buscamos un/a Head of Global Retail con visión estratégica, resistente orientación a cliente y experiencia en gestión de redes de tiendas internacionales. El puesto será fundamental en la transformación y expansión global de Majorica, asegurando la excelencia operativa, la coherencia de marca en el punto de venta y la rentabilidad del canal propio y de corners en grandes almacenes. Será responsable de definir la estrategia retail global, profesionalizar los equipos de tienda y asegurar la ejecución de estándares de marca, visual merchandising, servicio, experiencia del cliente y performance comercial en todas las regiones. Definir la estrategia global del canal retail (tiendas propias, corners, outlets y pop-ups) alineada con la visión de marca y los objetivos de rentabilidad. Supervisar la gestión operativa y comercial de la red de tiendas y corners (España, Europa y expansión internacional). Desarrollar y profesionalizar el modelo de gestión de tiendas, asegurando consistencia en KPIs, procesos y estándares de servicio. Asegurar la excelencia de ejecución en aperturas, reformas y cierres, coordinando con Arquitectura, Trade Marketing y Visual Merchandising. Impulsar la digitalización del canal físico y la omnicanalidad (click & collect, ship from store, devoluciones cruzadas, CRM, clienteling). Desarrollar planes de formación, liderazgo y talento para los equipos de tienda, fomentando la cultura Majorica. Analizar resultados comerciales y de rentabilidad por tienda, país y tipología de punto de venta; Colaborar estrechamente con Dirección Comercial, Marketing, Producto y Finanzas para alinear la estrategia y maximizar resultados. Supervisar los proyectos de customer experience y visual merchandising en colaboración con Marketing y Producto. Asegurar la correcta implementación del pricing, promociones y campañas a nivel global. Liderazgo inspirador y capacidad de gestión transversal. Cultura cliente y sensibilidad estética/experiencial. Formación superior en ADE, Retail Management, Marketing o similar. Mínimo 5 años de experiencia en retail internacional, con responsabilidad sobre equipos multiculturales. Experiencia previa en marcas de moda, joyería, lujo accesible o consumo premium. Dominio de indicadores retail (KPI de productividad, conversión, ATV, UPT, rentabilidad por m², etc.). Experiencia en gestión de expansión, aperturas y operaciones internacionales. Conocimiento de herramientas digitales y ERPs orientadas a retail (SAP, Power BI, Retail Pro, etc.). Idiomas: castellano e inglés imprescindibles; francés o italiano valorables. Alta disponibilidad para viajar. Descuento en producto Plan de formación anual #