Jumbo Tours, división DMC internacional, forma parte de Alpitour World.
Alpitour World es uno de los grupos turísticos más importantes de Europa. Sinónimo de profesionalidad e innovación, es reconocido en Italia como el grupo que hace viajar a los italianos desde hace más de 75 años.
Alcanzando los 2.000 millones de euros de facturación en 2023, actualmente cuenta con 9 oficinas en Italia, filiales en 16 países de todo el mundo y más de 4.700 empleados. Además, está presente en toda la cadena de distribución del turismo gracias a sus 5 áreas de negocio integradas, que operan tanto a nivel nacional como internacional, con más de 2.500 agencias de viajes, la compañía hotelera Voi Hotels y la aerolínea Neos.
Descripción del Puesto:
Como Business Development Manager, para las zonas de países del este y nórdicos, en Jumbo Tours DMC, serás responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de ventas para aumentar la cuota de mercado y los ingresos. Tus tareas diarias incluirán la gestión de relaciones con socios y distribuidores internacionales, supervisarás el equipo de ventas y harás seguimiento del rendimiento del mercado, así como la entrada en nuevos territorios. Este puesto es de tiempo completo y se realizará en nuestra oficina en el Área Metropolitana de Palma de Mallorca.
1. Diseñar e implementar estrategias de expansión internacional alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.
2. Identificar y evaluar oportunidades en nuevos mercados y canales de distribución, realizando análisis detallados de condiciones locales, competencia y demanda.
3. Negociar acuerdos estratégicos con distribuidores, mayoristas y socios comerciales en mercados clave.
4. Liderar la apertura de nuevos mercados, garantizando el cumplimiento de normativas locales y adaptando las estrategias comerciales a las necesidades específicas de cada mercado.
5. Colaborar estrechamente con equipos internos (marketing, supply chain, operaciones) para asegurar una ejecución fluida de las estrategias de expansión.
6. Monitorizar y analizar el desempeño de los mercados internacionales, ajustando las estrategias cuando sea necesario para maximizar resultados.
7. Representar a la empresa en ferias internacionales, eventos comerciales y reuniones con socios estratégicos.
Requisitos mínimos:
* Experiencia previa en gestión de equipos de ventas y estrategia comercial.
* Experiencia en un puesto similar y/o en las zonas de países del este y nórdicos.
* Disponibilidad para viajar frecuentemente.
* Competencias en análisis de mercado, identificación de nuevas oportunidades y desarrollo de planes de negocio.
* Habilidad para mantener relaciones sólidas con clientes y socios comerciales y gestionar forecast de ventas.
* Se valorarán conocimientos en otros idiomas de los países del este y nórdicos.
* Nivel C1 de inglés.
Habilidades y competencias valoradas:
* Excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita, y capacidad de escucha activa.
* Sólidas habilidades interpersonales para generar confianza y colaborar eficazmente con diversos perfiles.
* Pensamiento estratégico para identificar oportunidades y analizar el mercado y la competencia.
* Habilidades de negociación y persuasión para cerrar acuerdos beneficiosos.
* Orientación al cliente para entender sus necesidades y expectativas.
* Capacidad de resolución de problemas y adaptación a cambios del sector turístico.
* Gestión del tiempo y organización para manejar múltiples proyectos.
* Iniciativa y proactividad para impulsar el crecimiento del negocio.
* Resiliencia y gestión del estrés para mantener una actitud positiva ante altibajos.
Beneficios:
o Descuentos especiales en diferentes sectores.
o Día de cumpleaños libre.
o Entorno de trabajo multicultural.
o Cultura de respeto a la diversidad y compromiso con la igualdad y la inclusión.
o Sostenibilidad: promoción del uso de energías limpias y reducción de huella de carbono.
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