Pedagógica: Ofrecer modelos educativos concretos de relación, comportamiento, valores y de interpretación del entorno.
Organizativa: Asegurar que las actividades se lleven a cabo, dando iniciativa al alumnado y evitando la improvisación.
Seguridad: Velar por la seguridad del alumnado durante las actividades, asegurando el cumplimiento de las normas establecidas.
Animación y Dinamización: Estimular la comunicación y proporcionar los medios y elementos necesarios para ello.
Tutorial: Conocer los objetivos individuales y de grupo, y facilitar espacios de comunicación y relación interpersonal.
Didáctica: Facilitar aprendizajes sociales, intelectuales y habilidades, con explicaciones verbales claras, sintéticas, expresivas y adaptadas al lenguaje del/de la niño/a.
Responsabilidades del trabajo
1. Supervisar la entrada y salida del comedor por parte de los/las comensales.
2. Mantener el orden y asegurar el buen comportamiento de los/las niños/as, utilizando estrategias y técnicas adecuadas.
3. Enseñar buenos hábitos y modales en la mesa.
4. Ayudar a los/as niños/as a comer según sus necesidades.
5. Dirigir y dinamizar actividades, juegos y talleres.
6. Actuar de manera equitativa con todo el alumnado.
7. Realizar seguimiento y evaluación del trabajo realizado.
8. Informar al/la Supervisor/a de cualquier duda o incidencia durante el horario de comedor.
9. Trabajar en equipo.
10. Prevenir incidentes mediante seguridad activa y/o pasiva.
11. Conocer aspectos relacionados con la salud del alumnado, tanto alimenticios como conductuales, y actuar en consecuencia.
12. Abstenerse de manipular alimentos o entrar en la cocina que comprometan la seguridad, y si es necesario, seguir medidas de seguridad adecuadas.
13. Utilizar vestimenta y calzado apropiados para el puesto.
14. Informar con antelación sobre ausencias y entregar justificación.
15. Utilizar un trato y vocabulario adecuados.
16. Realizar cualquier otra tarea encomendada para asegurar el correcto funcionamiento del servicio y la actividad del centro.
Cualificaciones
1. El monitor debe ser un educador con funciones pedagógicas fundamentales.
2. Debe ayudar al grupo y a cada menor a madurar y adquirir valores, hábitos, actitudes y criterios de vida.
3. Es importante que le gusten los niños y tenga una actitud profesional en su trabajo.
4. Conocimientos de Castellano e inglés si el centro lo requiere.
5. Conocimientos informáticos a nivel usuario.
Sobre Aramark
Nuestra misión
Nuestra esencia reside en el servicio. Nos esforzamos en hacer grandes cosas para nuestra gente, nuestros clientes, socios, la comunidad y el planeta.
En Aramark, promovemos igualdad de oportunidades laborales y rechazamos toda forma de discriminación por raza, color, religión, origen, edad, sexo, género, embarazo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, información genética u otras características.
Sobre Aramark
Servimos con orgullo a miles de personas en 15 países. Con un fuerte compromiso en el servicio y un propósito común, buscamos potenciar el talento, las pasiones y el crecimiento laboral de nuestros empleados. Para más información, visita nuestro sitio de carreras o contáctanos en LinkedIn.
#J-18808-Ljbffr