* Establecer y mantener un excelente nivel de comunicación, seguimiento y colaboración proactiva con los clientes.* Informar sobre actualizaciones de software y/o de soluciones digitales.* Proveer soporte técnico y resolución de problemas a los empleados en una variedad de cuestiones tecnológicas.* Garantizar una excelente experiencia de cliente* Reportar las actividades realizadas de forma remota o in situ en el CRM.* Garantizar la correcta documentación de las características técnicas de la instalación en el cliente y su actualización cuando se requiera, según los estándares de calidad de reporte definidos por la organización.* Documentar procesos y registrar tickets para trabajos en curso.* Habilidades avanzadas en IT, incluyendo configuración de hardware/software, gestión de redes y mantenimiento de servidores* Conocimiento técnico en los protocolos ASTM y HL7* Conocimiento técnico de SQL y bases de datos intersistemas* Conocimiento técnico de sistemas operativos Windows Server* Conocimiento técnico de SaaS e IaaS* Bases y conocimientos de biología y preferentemente sistemas de diagnóstico y productos del área de suero.Habilidades blandas ( *Soft Skills* )* Trabajo en equipo, para colaborar con otras áreas o compañeros dentro de proyectos.* Orientación al cliente, resolviendo problemas alineándose con las necesidades de los usuarios o stakeholders.* Habilidades interpersonales, fomentar relaciones positivas y productivas con compañeros, clientes y otros stakeholders.* Resolución de problemas, para identificar, analizar y solucionar problemas técnicos de manera lógica y eficiente.* Gestión del tiempo, para priorizar tareas, cumplir plazos y organizarse en un entorno VUCA.* Curiosidad e iniciativa, deseo de aprender de forma contínua y proactividad para afrontar nuevos retos técnicos.* Comunicación efectiva, para transmitir conceptos técnicos de forma clara para públicos no técnicos e informar sobre problemas de manera eficiente.* Colaboración interdisciplinaria, para comprender y trabajar con equipos no técnicos para lograr los objetivos comunes.#J-18808-Ljbffr