Requisitos mínimos
· Experiencia demostrable de al menos 5 años cumpliendo funciones orientadas al cliente y alineadas con las ventas de servicios IT, como ingeniero de preventa, consultor de ventas, ingeniero de soluciones o arquitecto de soluciones.
· Experiencia previa en el diseño y planificación de soluciones técnicas ajustadas a los desafíos comerciales de la empresa, especialmente en servicios de modernización de infraestructura, desde soluciones locales hasta externalizadas en centros de datos, entornos de nube pública o privada
· Conocimientos técnicos sólidos en el ámbito de la infraestructura hardware (servidores, soluciones de almacenamiento, equipos de conmutación de red, firewalls, comunicaciones, entornos de inteligencia artificial…)
· Conocimientos técnicos sólidos en el ámbito del software de sistemas y aplicaciones (virtualización de servidores, contenedores, sistemas operativos, bases de datos, virtualización de escritorios, antivirus y seguridad, backup...)
· Valorable experiencia en soluciones de TI de algún fabricante como Dell, Lenovo, VMWare, NetApp, Veeam, Fortinet…
· Valorable experiencia en soluciones de nube pública (AWS, Azure, GCP…)
· Valorable buen desempeño con el idioma inglés (nivel B2 o equivalente)
Funciones
· Evaluación técnica de las oportunidades de negocio para determinar su viabilidad y alineación con la oferta de servicios de la empresa.
· Apoyo a los equipos comerciales en la preparación de propuestas técnicas que incluyan servicios complejos o multidisciplinares.
· Diseño y planificación de la arquitectura de los servicios involucrados en las propuestas comerciales con el apoyo del equipo de especialistas de sistemas.
· Documentación de las ofertas y elaboración de presupuestos adaptados a los distintos formatos requeridos por los clientes, incluyendo redacción de las memorias técnicas y económicas para dar respuesta a peticiones de proyectos y licitaciones.
· Realización de análisis comparativos de las soluciones de mercado, incluyendo costes, beneficios y riesgos asociados, para apoyar la toma de decisiones estratégicas.
· Coordinación con los distintos fabricantes y partners tecnológicos para definir configuraciones óptimas y asegurar la viabilidad técnica de las propuestas.
· Acompañamiento a los equipos comerciales en reuniones con clientes, aportando conocimiento técnico y defendiendo las soluciones propuestas.
· Traspaso estructurado de las oportunidades ganadas al equipo de Delivery, asegurando una transferencia de conocimiento eficaz.
OFRECEMOS:
· Tipo de contrato indefinido.
· Ubicación: sede en Sant Cugat (Barcelona).
· Horario flexible de lunes a jueves con entrada de 8:30h a 9h y salida de 17:30h a 18h. Viernes y vísperas de festivo jornada intensiva de 8h a 15h.
· Opción de teletrabajo 1 día a la semana.
· Salario fijo más variable, según perfil y experiencia del candidato.
· Retribución flexible (cheques para comida, transporte o guardería).
· Gimnasio gratuito
· Plan de formación dinámico con proyección de carrera.
· Gran ambiente de trabajo.
· Formar parte de un gran equipo de profesionales con inquietud y motivación por la tecnología.