Elegir
Capgemini
significa elegir una empresa donde tendrás la posibilidad de
dar forma a tu carrera como desees, donde contarás con el
apoyo e inspiración de una comunidad colaborativa
de colegas en todo el mundo, y donde podrás
reimaginar lo que es posible.
Únete a nosotros y ayuda a las
principales organizaciones del mundo
a
liberar el valor de la tecnología
y construir un mundo
más sostenible e inclusivo.
El
Agile Delivery Center Spain de Capgemini
es un centro especializado ubicado en
Murcia
y
Valencia, enfocado en ofrecer soluciones de software innovadoras utilizando metodologías
Ágiles
como
Scrum
y
SAFe.
Trabajamos con
grandes clientes internacionales
en toda Europa, utilizando un
modelo ágil distribuido.
Ponemos énfasis en la
entrega continua de valor, trabajando con
desarrollo cloud-native, prácticas
DevOps
y
tecnologías de vanguardia.
Estamos buscando
Ingenieros/as de Integración de Middleware
con al menos 5
años de experiencia
en proyectos de desarrollo de software, con
francés fluido, gran pasión por la tecnología e interés en formar parte de un
ecosistema de talento altamente tecnológico, en un
entorno multicultural, y en una
cultura activa, dinámica y de mentalidad abierta.
La
multiculturalidad
y la
diversidad
son una parte clave de nuestra cultura y valores, lo que contribuye a crear un
entorno de trabajo dinámico y con mentalidad start-up.
Nuestra principal prioridad es ofrecer a nuestra gente las
mejores herramientas para conseguir el futuro que desean, ayudándoles a construir una
sólida carrera en un contexto internacional, industrializado e innovador.
Como
Ingeniero/a de Integración Middleware, desempeñarás un papel crucial en el
diseño, implementación, mantenimiento y optimización de soluciones de integración entre sistemas empresariales
en aplicaciones basadas en
Java. Trabajarás en un
contexto multidisciplinar e internacional
con
tecnologías de vanguardia. En entornos
Ágiles, también contribuirás a la
mejora continua de los procesos de desarrollo y buenas prácticas.
En nuestros equipos, un/a Ingeniero/a de Software aplica
métodos científicos para analizar y resolver problemas de ingeniería de software. Es responsable de
investigar y adquirir conocimiento en su disciplina técnica. Colabora y actúa como
jugador/a de equipo
junto con otros ingenieros/as de software y partes interesadas.
El/la Ingeniero/a de Software desarrolla
habilidades y experiencia en su disciplina
para alcanzar las
expectativas estándar del rol, tal y como se definen en nuestras
Comunidades Profesionales internas.
Liderazgo técnico:
Proporcionar
orientación y mentoría
a desarrolladores/as junior, asegurando las
mejores prácticas en codificación y diseño. Ayudar al equipo a identificar el trabajo pendiente en un proyecto. Participar en el
estudio de impacto técnico
que conduce a la elaboración del presupuesto. Documentar la solución de integración y participar en
revisiones técnicas.
Diseñar e implementar integraciones de sistemas:
Diseñar e implementar
integraciones de alta calidad
entre sistemas y aplicaciones empresariales utilizando tecnologías como
bases de datos, procesos ETL y Enterprise Service Bus (ESB). Participar en el desarrollo de las funcionalidades más complejas. Supervisar todo el
ciclo de vida del desarrollo.
Configurar y gestionar la conectividad:
entre aplicaciones empresariales, garantizando la
interoperabilidad y el rendimiento óptimo.
Colaboración:
Trabajar en estrecha colaboración con
equipos de desarrollo, infraestructura, seguridad y equipos multifuncionales, incluidos
product managers, diseñadores y otros ingenieros, para garantizar que las integraciones cumplan con los estándares técnicos y de negocio, ofreciendo
soluciones de software robustas.
Mejora continua:
Mantenerse actualizado/a con las
últimas tendencias y tecnologías del sector
para mejorar continuamente las prácticas de ingeniería de software. Proponer
mejoras en el desarrollo de aplicaciones.
Más de cuatro años de experiencia laboral relevante. Es plenamente competente en su área y tiene un profundo conocimiento de conceptos relacionados con la programación, el diseño de software y los principios de desarrollo de software. Trabaja de forma autónoma con una supervisión mínima. Capaz de actuar como un/a
contribuidor/a clave en entornos complejos, liderando las actividades de un equipo para el diseño y desarrollo de software. Actúa proactivamente para comprender las necesidades de los clientes internos/externos y ofrece asesoramiento incluso cuando no se le solicita. Capaz de evaluar y adaptarse a los problemas del proyecto, formular soluciones innovadoras, trabajar bajo presión y guiar al equipo para alcanzar los objetivos técnicos y comerciales. Consciente de las necesidades de rentabilidad y puede gestionar costes para un proyecto o área de trabajo específica. Explica conceptos complejos a diferentes audiencias para garantizar su comprensión. Motiva a otros miembros del equipo y crea redes informales con contactos clave fuera de su área.
Dominio en Middleware e Integración:
Experiencia práctica con la plataforma de integración
MuleSoft
(la certificación será un plus) y sólidos conocimientos en
SOAP, REST, ETL y tecnologías ESB.
Ciclo de vida del desarrollo de software:
Sólido conocimiento del ciclo de vida del desarrollo de software y metodologías como
Scrum o SAFe.
Conocimientos técnicos:
Experiencia en desarrollo de software con
Java
será un plus.
DevOps y Automatización:
UNIX, Shell Scripts, Jenkins, Ansible, etc.
Gestión de bases de datos:
Experiencia con bases de datos relacionales y no relacionales, incluyendo
SQL y NoSQL.
Estándares de seguridad en integraciones:
OAuth, JWT, etc.
Habilidades de comunicación:
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para colaborar eficazmente con equipos remotos.
Francés fluido, para comunicarse con equipos y clientes.
Habilidades de resolución de problemas:
Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
Poseer un certificado de discapacidad será valorado positivamente en el marco de nuestra política de inclusión y diversidad.
Consideraremos todas las candidaturas. Ofrecemos una amplia gama de opciones de formación, tanto presenciales como online, incluyendo certificaciones.
Incluso si no cumples el 100% de los requisitos, nos encantaría conocerte.
Nuestro compromiso con la
inclusión y la igualdad de oportunidades
se refleja en nuestro
Plan de Igualdad
y
Código Ético, que garantizan el desarrollo profesional de nuestro personal y la igualdad de oportunidades en su selección, dentro de un entorno libre de discriminación por etnia, nacionalidad, origen social, edad, orientación sexual, expresión de género, religión o cualquier otra circunstancia personal, física o social.
Ambiente de trabajo
dinámico, joven y multicultural.
Proyectos innovadores
con grandes clientes internacionales que te permitirán aprender y crecer cada día; posibilidad de viajes de trabajo.
Un
atractivo plan de carrera
vinculado al desarrollo técnico y personal en una empresa multinacional líder en su sector.
Planes de formación
orientados a las últimas necesidades del mercado, como
Scaled Agile Framework Enterprise (SAFe)
y otras innovaciones técnicas y certificaciones.
Un
interesante paquete de beneficios sociales
con seguro médico (50% cubierto por la empresa), seguro de vida y servicio de fisioterapia, horario flexible, modelo de trabajo híbrido y jornada intensiva los viernes, todos los días de julio y agosto.
Plan de retribución flexible.
Programa de
alimentación saludable
y
Gympass ; contamos con cestas de fruta fresca procedente de agricultores locales cada semana.
Gracias a formar parte del
ADCenter, tendrás la oportunidad de
crecer técnicamente, pero también la
responsabilidad de innovar. Contribuye saliendo de tu zona de confort para el crecimiento del centro como parte de nuestros objetivos diarios.
Las personas seleccionadas se incorporarán a un centro en evolución con la posibilidad de desarrollar la carrera que deseen en muchos ámbitos como
Desarrollo de Software, Arquitectura de Software, Gestión de Proyectos, Liderazgo de Personas...
Capgemini
es un socio global en transformación empresarial y tecnológica, que ayuda a las organizaciones a acelerar su doble transición hacia un mundo digital y sostenible, creando un impacto tangible para las empresas y la sociedad. Es un grupo responsable y diverso con
340.000 profesionales en más de 50 países.
Con una sólida trayectoria de
más de 55 años, Capgemini es un socio de confianza para sus clientes, ayudándoles a
liberar el valor de la tecnología
para cubrir todas las necesidades de su negocio. Ofrece
servicios y soluciones de extremo a extremo, aprovechando sus fortalezas en
estrategia y diseño hasta ingeniería, todo impulsado por sus capacidades líderes en el mercado en
IA, IA generativa, cloud y datos, combinadas con su profundo conocimiento sectorial y su ecosistema de partners.
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