En EGA CONSULTORES seleccionamos para PESCANOVA, importante multinacional ubicada en la zona de Vigo una importante posición que se ubicará en las oficinas centrales en dicha zona: PMO MANAGER (Responsable de Oficina de Gestión de Proyectos) Nuestro cliente desea incorporar ,un/a profesional con sólida trayectoria en gestión de proyectos complejos para liderar e implementar la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en una compañía internacional en proceso de transformación digital.
Este rol será clave para estructurar, coordinar y hacer seguimiento de iniciativas estratégicas en distintos ámbitos del negocio, incluyendo tecnología, operaciones e industria.
Responsabilidades principales: Diseñar e implementar el marco metodológico de gestión de proyectos (predictivo, ágil o híbrido), adaptado a las necesidades de la organización.
Estructurar y liderar la cartera de proyectos, garantizando su alineación con los objetivos estratégicos.
Supervisar la planificación y ejecución de proyectos tecnológicos a nivel integral.
Introducir herramientas de gestión de portfolio (ej. Microsoft PPM, ITM Platform u otras).
Coordinar recursos, presupuestos, riesgos y KPIs, reportando avances a los órganos de dirección.
Asesorar y dar soporte a equipos técnicos y Project Managers, velando por la calidad en la entrega.
Impulsar la comunicación, el cambio organizativo y la visibilidad de los proyectos ante stakeholders.
Promover una cultura de colaboración, eficiencia y mejora continua en la gestión de proyectos.
Perfil requerido: Formación: Titulación en Ingeniería, Administración de Empresas o afines.
Certificación en gestión de proyectos PMP®, PRINCE2® o equivalente.
Deseable formación en metodologías Agile, Scrum, SAFe...).
Experiencia: Más de 10 años liderando proyectos estratégicos en organizaciones multinacionales.
I Al menos 5 años dirigiendo una PMO o equipo de gestión de porfolio.
IMPORTANTE: No buscamos un perfil de Project Manager, sino un perfil más senior con experiencia en la dirección de PMO.
Experiencia en transformación digital y proyectos tecnológicos complejos (ERP, MES, SCADA, logística, datos, etc.).
Se valorará experiencia previa en entornos industriales o logísticos Residencia en la zona en la que está situada la empresa Idiomas: Dominio fluido de español e inglés (mínimo C1 en ambos).
Buscamos una persona con alta capacidad analítica y de planificación, que sea muy organizado/a y estructurado/a.
Deberá tener excelentes habilidades de comunicación e influencia transversal, y capacidad de liderazgo en entornos multiculturales.
Es importante que la persona ponga el foco en resultados y en mejora continua