Sociedad de Capital Riesgo participada por un grupo de importantes inversores industriales, está en búsqueda de un perfil Senior en Contabilidad y Tesorería.
Detalles del cliente
Sociedad de Capital Riesgo
Descripción de la oferta
La Responsabilidad de Contabilidad y Tesorería incluye las tareas de administración, contabilidad, tesorería, fiscalidad y gestión interna y externa de diferentes funciones de la Sociedad, en particular, las siguientes:
* Gestión de la contabilidad de la Sociedad y supervisión de gestorías que presten este servicio a las filiales.
* Elaboración de las Cuentas Anuales de la Sociedad y los distintos vehículos de inversión.
* Gestión del proceso de auditoría interna y externa (CCAA y PBC/FT) de la Sociedad y los vehículos de inversión.
* Gestión de los costes de la Sociedad y de los vehículos de inversión.
* Elaboración y seguimiento del presupuesto anual de la Sociedad.
* Control de las necesidades de tesorería de la Sociedad y de los vehículos de inversión.
* Seguimiento del devengo y cumplimiento de obligaciones tributarias de cada una de las inversiones y de la Sociedad.
* Coordinación y seguimiento de los contratos de servicios suscritos con proveedores externos, incluido cobros y pagos.
* Gestión de las obligaciones administrativas y normativas requeridas por supervisores regulatorios (i.e. CNMV, SEPBLAC).
* Apoyo al Departamento de Inversiones en la confección de informes periódicos de inversiones e información particular requerida por los inversores.
* Seguimiento del calendario de disposiciones y compromisos de amortización de préstamos de accionista y distribución de dividendos.
* Apoyo en la contratación de las coberturas de seguros para la actividad inversora de la firma.
Perfil del candidato
* Formación Superior en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas y Empresariales, Finanzas, Contabilidad o similar.
* Experiencia profesional de 3-5 años ejerciendo las responsabilidades de administración y control de gestión, tesorería, planificación financiera, a corto y largo plazo, supervisión y seguimiento de la fiscalidad, en empresas de mediano tamaño, en los sectores de infraestructura, energía, idealmente en el segmento de generación renovable.
* Conocimientos de experto en contabilidad y fiscalidad española, proyección de cuenta de resultados, balance general, deuda financiera, estado de origen y aplicación de fondos, elaboración de estados financieros, cuentas anuales, informes, presentaciones, entre otros.
* Valorable experiencia previa en entidades reguladas, en particular Sociedades Gestoras, Agencias de Valores, Sociedades de Capital Riesgo (SCR) o Instituciones de Inversión Colectiva.
* Dominio de software financiero, Excel (VBA), Power Point, resto herramientas Office.
Oferta de empleo
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.