En ATM Grupo Maggioli buscamos incorporar a un/a Técnico/a Jurídico de Tributación
con conocimientos en normativa tributaria local para colaborar con las Administraciones Locales en la interpretación y aplicación del marco legal, el análisis de expedientes y la atención jurídica al contribuyente en el ámbito de la gestión de ingresos municipales.
Se valorarán tanto candidaturas junior con buena base jurídica y motivación por aprender, como perfiles con experiencia en procedimientos tributarios o administrativos.
Requisitos: Formación en
Derecho
o
Ciencias Jurídicas
para la
Administración Pública. Conocimiento del
Procedimiento Administrativo Común. Conocimientos básicos sobre el procedimiento de
recaudación
en
vía Ejecutiva
(embargos, providencias de apremio, etc.). Capacidad de
redacción jurídica
estructurada (mínimo: encabezado, fundamentos, pie de firma). Carnet de conducir (para posibles desplazamientos puntuales).
Valorable: Experiencia en tramitación de recursos administrativos o reclamaciones económicas y administrativas. Conocimiento de la
Ley General Tributaria
y normativa de
Haciendas Locales. Familiaridad con los
Tributos Municipales : IBI, IAE, IVTM, tasas y precios públicos. Experiencia en atención al público o asesoramiento jurídico. Experiencia en el uso de
aplicaciones de gestión administrativa y jurídica
(Sicalwin, Gesad, Gestiona, u otros programas).
Funciones principales: Asesoramiento jurídico y atención al contribuyente sobre tributos locales y procedimientos administrativos, presencialmente o por medios telemáticos. Análisis y tramitación de expedientes de gestión, inspección, sanción y recaudación. Redacción de escritos y resoluciones jurídicas en materia tributaria y administrativa. Colaboración en la tramitación de procedimientos en vía ejecutiva: Embargos de cuentas, nóminas, bienes y derechos. Providencias de apremio. Recursos de reposición y escritos de oposición. Derivación de responsabilidad. Declaración de fallido. Apoyo en la revisión y actualización de ordenanzas fiscales y normativa aplicable. Seguimiento de novedades legislativas y jurisprudenciales. Coordinación con otros equipos técnicos y jurídicos. Posibilidad de desplazamientos muy puntuales (no habituales) a entidades locales clientes.
Ofrecemos: Contrato indefinido. Jornada completa de 35h semanales de L a V. Modelo híbrido y oficinas en Ciudad Real. Formación continua. Plan de compensación flexible. Seguro de accidentes. 24 días laborables de vacaciones al año.
Sobre ATM Grupo Maggioli: Somos ATM Grupo Maggioli, una empresa especializada en el desarrollo de software y servicios para la Administración Pública Local, con presencia en toda España. Nos caracteriza nuestra experiencia y competencia en el sector, manteniendo un crecimiento constante basado en la especialización, la mejora continua y la innovación. Formamos parte del Grupo Maggioli, líder en Italia en soluciones tecnológicas para las Administraciones Públicas, con filiales en Grecia, Bélgica y Latinoamérica. Ofrecemos soluciones a medida que incluyen software de gestión, consultoría y formación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y simplificar la gestión de las entidades locales. Nuestra misión es aportar herramientas tecnológicas que optimicen los procesos públicos y, a la vez, garantizar la calidad, la seguridad y el compromiso con el medio ambiente, respaldados por certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y ENS Nivel Alto. Si quieres formar parte de un equipo dinámico internacional, y contribuir a la modernización de la Administración Pública, en ATM Grupo Maggioli encontrarás el entorno perfecto para crecer y desarrollar tu carrera.