Somos una compañía general, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
ACCIONA, en su división de Facility Services, selecciona un/a técnico/a de servicios TIC para su delegación de Barcelona.
FUNCIONES:
- Dar soporte técnico avanzado a usuarios.
- Diagnosticar y resolver problemas complejos de hardware, software, redes y servidores.
- Liderar proyectos de implementación, migración o actualización de sistemas tecnológicos.
- Administrar servidores (Windows/Linux), servicios en la nube, redes y sistemas de virtualización.
- Diseñar e implementar políticas de seguridad informática, respaldos y recuperación ante desastres.
- Supervisar la infraestructura de red (switches, firewalls, VLANs, Wi-Fi corporativa).
- Documentar la arquitectura tecnológica, procedimientos y soluciones implementadas.
- Coordinar con proveedores y evaluar nuevas soluciones tecnológicas.
- Dar apoyo técnico en auditorías internas o externas (tecnología, seguridad, cumplimiento).
- Asesorar a la dirección en la toma de decisiones tecnológicas.
Descripción del puesto
Misión:
Colaborar y apoyar en los proyectos llevados a cabo por su unidad/departamento, de acuerdo a las directrices dadas por su responsable, a fin de ejecutar las tareas que se le deleguen para satisfacer las necesidades del cliente interno.
Son responsables de administrar o realizar el trabajo en múltiples áreas de la función TIC de una organización o país, incluido el análisis, desarrollo y administración de: Software, hardware y bases de datos de sistemas de TI, operaciones de procesamiento de datos, tecnología de usuario final y soporte de software, realiza análisis de costo / beneficio para los proyectos de TI propuestos.
Requisitos del candidato
- Formación: Ingeniería en Sistemas, Informática o afín.
- Experiencia: Mínimo 5 años en soporte técnico y administración de infraestructura. Inglés avanzado.
- Certificaciones deseables: Microsoft, Cisco, VMware, CompTIA, ITIL.
- Conocimientos clave:
- Administración de servidores Windows/Linux
- Redes avanzadas (firewalls, VPNs, VLANs)
- Virtualización (VMware, Hyper-V)
- Plataformas en la nube (Azure, AWS, Google Cloud)
- Seguridad informática y respaldo de datos
- Habilidades:
- Resolución de problemas complejos
- Liderazgo técnico
- Gestión de proyectos
- Comunicación efectiva
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.