Descripción de la empresa
Con más de dos décadas de trayectoria, en
OKORU GLOBAL
hemos forjado un camino destacado en el mercado de transporte del automóvil, jardín y movilidad urbana. Desde nuestros inicios, hemos liderado con nuestras marcas los respectivos mercados de referencia, canalizando nuestro talento hacia la creación de productos útiles, con un alto valor estético y una inigualable relación calidad / precio. Nuestra historia es un testimonio de constante evolución y crecimiento, trascendiendo fronteras para establecernos como líderes internacionales.
Contexto del puesto
Nuestra empresa comercializa diferentes líneas de producto a través de diferentes canales, nacionales e internacionales. Por este motivo tenemos un equipo comercial que se especializa en esas líneas de negocio y canales de venta. En dependencia del Director Comercial, y con la colaboración de su equipo, la persona elegida se encargará de desarrollar el negocio en Iberia de todas nuestras líneas de negocio a través de todas las cuentas y canales offline. Buscamos un líder experto o con gran potencial para ser un gestor que maximice el equipo a corto, medio y largo plazo y con foco en las personas tanto como en los resultados.
Título del trabajo
El Sales Manager – Iberia, junto a su trabajo en primera persona, será el líder de un equipo comercial de 5 personas especializadas en diferentes líneas de negocio. Será su responsabilidad planificar y ejecutar el plan de ventas que permita la consecución de los presupuestos anuales, trimestrales y mensuales. Así mismo, contribuirá al análisis y estrategia de mercado de la compañía.
¿Cuáles serán tus responsabilidades?
Liderar y motivar al equipo de ventas para alcanzar y superar los objetivos establecidos, proporcionando la orientación y capacitación continua al equipo de ventas para mejorar sus habilidades y conocimientos. Desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas para los sectores asignados. Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales, asegurando su satisfacción y fidelización. Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento. Realizar informes periódicos sobre el rendimiento del equipo y las tendencias del mercado. Negociación de contratos y acuerdos comerciales, seguimiento constante de los indicadores claves de rendimiento (KPI) de ventas, analizando los resultados y tomando medidas correctivas necesarias.
Requisitos:
Buscamos a una persona analítica, proactiva, resolutiva, polivalente, responsable y dinámica con capacidad de negociación. Orientación a resultados. Experiencia en posiciones de liderazgo comercial de 2 años. Muy valorable experiencia en grandes cuentas retail. Experiencia en la dirección y gestión de equipos de ventas. Habilidades en negociación y gestión de relaciones con Key Accounts. Capacidad analítica para interpretar datos y tomar decisiones informadas. Excelentes habilidades comunicativas y capacidad para trabajar con deadlines.
Estudios mínimos: Formación universitaria y/o de gestión comercial y de empresa.
Experiencia mínima: Al menos 2 años de experiencia demostrable en roles similares.
Ubicación: Trabajo en remoto con visitas regulares a la central, ubicada en Cantabria.
www.okoru.es