Empresa farmacéutica precisa incorporar en sus oficinas de Barcelona, un internacional Junior Brand Manager que reportará a Senior Brand Manager.
Funciones principales:
* Colaborar en la propuesta y desarrollo de los Planes de Marketing de los productos bajo su responsabilidad analizando el mercado, el entorno, la competencia, proponiendo la estrategia, proponiendo y ejecutando acciones a realizar durante el año. Realizar el seguimiento de la implementación y su ROI.
* Formar al equipo de ventas del distribuidor sobre los nuevos lanzamientos e impulsar la formación continuada a clientes como elementos de difusión del posicionamiento del producto.
* Junto con el Brand Manager correspondiente, coordinar y definir el lanzamiento de nuevos productos o referencias con los departamentos implicados para asegurar el éxito de su posicionamiento en el mercado, de acuerdo con los procedimientos internos establecidos.
* Liderar los procesos de cambios de packaging, asegurarse de que se sirven las referencias antiguas antes de servir las nuevas.
* Coordinar y elaborar materiales para eventos y congresos en los que participa Lacer para generar oportunidades de negocio y reforzar la presencia de marca.
* Liderar equipos transversales para asegurar el cumplimiento de la normativa regulatoria de cada marca en cada mercado objetivo.
* Controlar, evaluar y analizar tendencias de mercado, comportamiento del consumidor y la actividad de la competencia para identificar oportunidades de mercado.
* Analizar periódicamente el sell-out de los diferentes mercados.
* Proponer y desarrollar planes de viabilidad de futuras oportunidades de negocio dentro de los segmentos de mercado bajo su responsabilidad.
* Cumplir el Código Ético y las políticas, procedimientos y normativas de Lacer que le sean de aplicación en su puesto de trabajo.
Requisitos:
* Formación Superior del área económica (ADE, Economía…) o Salud (Farmacia, Biología…).
* Máster o Postgrado en Marketing, Marketing Farmacéutico, MBA.
* Usuario-a de Microsoft 365.
* Conocimientos de inglés a nivel B2.
* Usuaria de herramientas de información de mercado IQVIA / Nielsen