CELSA es una multinacional europea líder en productos largos de acero, con una amplia diversificación y una estructura verticalmente integrada. Actualmente opera en 11 países y cuenta con seis grandes grupos empresariales, incluyendo acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, servicios y reciclaje.
Buscamos un/a Key Account Manager con alto nivel de francés para el canal DIY en nuestra unidad de negocio Moreda Riviere Trefilerías (MRT), ubicada en Cerdanyola del Vallès.
¿Qué funciones desempeñarás?
Definir y ejecutar, en colaboración con la Dirección Comercial, la estrategia comercial basada en el PLAN DE MARKETING para clientes DIY:
* Producto: Análisis, investigación y desarrollo de nuevas oportunidades de productos y servicios en el canal.
* Precio: Establecer, junto a la dirección de ventas, los precios de los productos a comercializar.
* Promoción: Coordinar acciones con la red comercial de zona, gestionar lineales, Green Steel, empaques, etc.
* Posicionamiento de marca.
* Placement: Desarrollar circuitos logísticos como B2C, almacenes logísticos, cross-docking y drop-shipping.
Controlar, organizar y desarrollar el proceso de venta y cobro a los clientes (PLAN DE VENTAS), analizando desviaciones y tomando acciones correctivas para mejorar la satisfacción y relación con el cliente.
* Acompañar y movilizar al equipo de ventas en cada zona para alcanzar los objetivos del canal.
* Gestionar stocks, presupuestos y previsiones de ventas del canal.
* Controlar resultados y reportar periódicamente a la Dirección Comercial.
Gestionar la relación con los clientes, representando a la empresa en visitas, ferias y foros, y estableciendo contactos y oportunidades de negocio.
Prospectar y abrir nuevas cuentas de clientes, así como gestionar la cartera existente.
Colaborar con diferentes departamentos internos para alcanzar los objetivos de venta y mejorar la satisfacción del cliente.
Liderar negociaciones de contratos anuales y condiciones.
Requisitos mínimos:
* Experiencia mínima de 3 años como KAM en clientes de gran consumo o centrales de compras.
* Persona comprometida, orientada a resultados, autónoma, proactiva, dinámica y flexible, con habilidades de negociación y toma de decisiones.
* Habilidades comerciales y de interlocución con clientes.
* Alta competencia en francés; inglés valorable.
* Disponibilidad para viajar por Europa.
* Conocimientos en Trade Marketing y portales de proveedores como ADEO, AMAZON, etc.
* Formación y oportunidades de carrera a largo plazo en una multinacional del sector industrial.
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