Overview
Buscamos un/a Trade Marketing Coordinator que reporte directamente al Director Comercial, con un rol fundamental de conexión entre marketing y ventas. Será una posición operativa y estratégica, responsable de liderar el área, coordinar un pequeño equipo y aportar visión de mercado, análisis competitivo e ideas accionables que impulsen el negocio en la zona del Maresme.
Fabricante de referencia en soluciones de diseño y equipamiento para el hogar, con presencia en distintos canales y clara orientación a innovación, calidad y mercado profesional ubicado en la zona del Maresme.
Descripción de la oferta
- Coordinación y liderazgo de un pequeño equipo de Trade Marketing y Comunicación, trabajando tanto la organización, carga de trabajo como la motivación y eficiencia del equipo.
- Desarrollo e implementación de planes de Trade Marketing y Comunicación alineados con la estrategia comercial.
- Apo yo directo al equipo de ventas, actuando como partner analítico y operativo.
- Análisis de mercado, competencia, canales y tendencias, aportando insights y propuestas de mejora continua.
- Gestión del lanzamiento de nuevos productos: comunicación, promoción, respuesta del mercado, análisis, entre otros.
- Seguimiento completo desde el origen (fabricación y/o compra) hasta su comercialización.
- Preparación de material de apoyo a ventas y presentaciones de producto.
- Organización y asistencia a ferias, eventos y presentaciones comerciales, incluyendo demostraciones de producto.
- Gestión del contenido comercial adaptado a:
- Canales de venta
- Zonas geográficas
- Tipología de cliente
- Coordinación de acciones promocionales y eventos para clientes y redes comerciales.
- Gestión de la comunicación interna entre marketing, ventas y red de representantes.
- Acompañamiento puntual en visitas con clientes.
Perfil del candidato
- Formación en Marketing, ADE o similar.
- Experiencia previa en Trade Marketing o Marketing orientado a ventas, preferiblemente en entornos comerciales e industriales (sector horeca, electrodoméstico, arquitectura, diseño, entre otros).
- Experiencia gestionando o coordinando equipos (mando intermedio).
- Perfil proactivo, resolutivo y con iniciativa, capaz de traer ideas y ejecutarlas.
- Alta capacidad analítica y orientación a resultados.
- Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
- Capacidad de organización y planificación.
- Sensibilidad estética y enfoque al producto y al diseño.
- Mentalidad práctica y operacional.
- Disponibilidad para viajar de forma puntual.
- Ubicación: zona del Maresme
#J-18808-Ljbffr