La oferta está dirigida a un/a técnico/a de soporte informático helpdesk con varios años de experiencia resolviendo incidencias de distintos niveles y que haya tenido la oportunidad de asumir alguna labor de coordinación en un equipo pequeño durante un periodo limitado. El perfil ideal es alguien que haya permanecido varios años en una misma empresa y que, por antigüedad o conocimiento, haya acabado formando y/o supervisando a nuevos técnicos informáticos.
En esta posición tendrá la oportunidad de desarrollarse como supervisor/a de un equipo de técnicos informáticos, recibiendo la formación necesaria para asumir plenamente las funciones de supervisión y adquiriendo las competencias que le permitirán dar un paso adelante en su carrera profesional.
Serás responsable de liderar y coordinar el equipo de atención técnica y soporte corporativo, garantizando la calidad del servicio, la productividad del equipo y la satisfacción del cliente.
Este perfil será el nexo entre los agentes, el/la manager y otras áreas técnicas, asegurando el cumplimiento de los estándares de SOSMATIC.
Funciones:
* Supervisar en tiempo real el rendimiento del equipo (llamadas, chats, tickets) y asegurar el cumplimiento de los objetivos.
* Revisar interacciones (llamadas, chats, correos) para evaluar la calidad del servicio, ofrecer retroalimentación y realizar coaching basado en los resultados.
* Formar a nuevos agentes, coordinar formaciones e impulsar el desarrollo individual y colectivo del equipo.
* Resolver incidencias o solicitudes que superen el primer nivel, gestionar conflictos con clientes o problemas críticos y actuar como enlace entre los agentes y el/la manager en cuestiones operativas o urgentes.
* Realizar análisis, reporting y propuestas de mejora.
* Distribuir tickets y llamadas según habilidades y prioridades, equilibrar la carga de trabajo y proponer ajustes de turnos o asignaciones.
* Fomentar un entorno de trabajo positivo y colaborativo, garantizar que el equipo disponga de los recursos necesarios y mantener la alineación con el ADN y los valores de SOSMATIC.
* Apoyar en la resolución de incidencias técnicas complejas junto con el/la manager y reportar errores o problemas recurrentes al área de desarrollo.
Requisitos:
* Formación mínima: Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática. Según la experiencia aportada, se podrá valorar un Grado Medio.
* Más de 3 años de experiencia como técnico/a de soporte informático.
* Experiencia previa formando y/o superevisando técnicos de soporte informático.
Ofrecemos:
* Contrato indefinido.
* Jornada completa.
* Horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00.
* Modalidad remota: asistencia a reuniones de equipo únicamente los viernes.
* Salario: euros brutos anuales de salario fijo de variable el primer año. Tras 12-18 meses: euros brutos anuales de salario fijo de variable.