Descripción de la oferta
En Caja Rural buscamos incorporar a un Gestor/a de Seguros en la zona de Madrid, que tenga ganas de crecer profesionalmente, que disfrute del trato directo con el cliente y sienta pasión por la labor comercial.
Para nosotros esta posición es clave para el desarrollo de nuestra entidad, ya que representa contacto intermediario entre nuestros clientes y las oficinas y, es fundamental para seguir cumpliendo con nuestros valores y compromiso con la sociedad.
Funciones principaples:
Visitas a clientes para la captación y asesoramiento.
Planificación visitas con clientes, formación, dudas y aclaraciones, gestiones e incidencias puntuales.
Responsabilizarse del cumplimiento y grado de consecución de los objetivos que hayan sido fijados para su unidad y para la red comercial cuando estén relacionados con su unidad.
Gestión directa con las oficinas para asesoramiento personal sobre la marcha de los objetivos comerciales (descubrimiento de las debilidades y fortalezas de cada una de ellas).
Visitas a oficinas para la colaboración en la consecución de objetivos, recordatorio de las técnicas y herramientas.
Seguimiento de los objetivos y campañas en las oficinas y global de la zona que le corresponda.
Asesoramiento comercial a las oficinas (presencial, por correo y/o telefónicamente).
Formación comercial a oficinas (presencial o telemática).
Resolución de incidencias vía correo electrónico y/o teléfono (consultas varias, comparativas para el mantenimiento de clientes, gestión y elaboración de cotizaciones, gestión de incidencias comerciales, siniestros pyme).
Asistencia a las reuniones de zona (reunión del Coordinador de Zona con sus oficinas) para realizar el seguimiento y puesta en común de los objetivos comerciales, así como la presentación de nuevos productos y/o campañas.
Asistencia a las reuniones del equipo de la Unidad, en las que se realizará un seguimiento de los objetivos y campañas comerciales, así como cualquier otro aspecto relevante para el buen desarrollo de las acciones comerciales.
Colaborar en la creación y/o gestión de las campañas comerciales propias o procedentes de la compañía (Seguros RGA, Banco Cooperativo, etc.)
Colaborar en la creación y/o puesta en comercialización de nuevos productos / servicios propios o procedentes de la compañía (Seguros RGA. Banco Cooperativo, etc.)
Lectura y en su caso transcripción interna de las circulares de grupo (temas operativos, normativos o comerciales).
Facilitar el uso de herramientas internas y su seguimiento.
Persona de contacto entre las oficinas y entidades de soporte (RGA, Banco Cooperativo, etc.)
Requisitos
Formación académica:
Estar en posesión de titulación universitaria (derecho, ADE o similar).
Formación adicional:
Disponer de acreditación MIFID II y Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario y sus recertificaciones, formación en la Ley de Seguros
Movilidad:
Se requiere disponibilidad de desplazamiento según necesidades de la posición.
Experiencia previa:
1 o 2 años de experiencia previa en el sector de seguros
Competencias y aspectos claves a valorar:
Capacidad para identificar oportunidades, cerrar ventas, fidelizar clientes y alcanzar objetivos comerciales.
Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Access) y familiaridad con el tratamiento de BBDD.
Experiencia en entornos omnicanal y plataformas de atención al cliente.
Empatía, dotes de comunicación verbal y de escucha. Orientación a resultados.
Resolución de problemas y toma de decisiones ágil.
Adaptabilidad al cambio y aprendizaje continuo.