¿Quieres continuar desarrollando tu carrera profesional en el departamento de Marketing de Varma? Te ofrecemos formar parte de unas marcas de espirituosos.
¿CUÁL ES TU MISIÓN?
En dependencia del Marketing Manager, será responsable de definir, desarrollar e implementar los
planes de sus marcas, trabajando en máxima cercanía con Trade Marketing y Comercial, asegurando la excelencia en la ejecución en todos los canales. Deberá analizar datos y tendencias para identificar oportunidades, proponer acciones innovadoras y garantizar el crecimiento en cuota, rentabilidad y posicionamiento.
¿CUÁLES SON TUS RESPONSABILIDADES?
Estrategia y Gestión de Marketing:
• Definición de la estrategia y desarrollo de los Planes de Marketing de las marcas de su
responsabilidad.
• Traducir la estrategia de categorías en planes por canal y clientes.
• Control y manejo de todos los aspectos derivados de la gestión de marca: establecimiento
de tarifas y descuentos, política de precios, cálculo de hojas de contribución marginal, etc.
• Participar activamente y preparar reuniones internas/externas (revisiones estratégicas,
reuniones de ventas, planes de clientes…) con los Brand Owners, mensual y
trimestralmente.
Presupuesto:
• Propuesta y fijación de presupuestos anuales.
• Control mensual del presupuesto anual, garantizando el mejor retorno de la inversión,
extornando inversiones a tiempo a la representada, analizando desviaciones y posibles
alternativas.
• Participación en el desarrollo de Price-tree y actualización de tarifas en función de la
estrategia de precio, en colaboración con el equipo de Control de gestión.
Publicidad:
• Desarrollo de la estrategia de comunicación.
• Planificación, seguimiento e implementación del Plan de Medios (digitales, RRSS,
influencers) en coordinación con la Agencia de Publicidad y de Medios, además del control
del presupuesto.
• Desarrollo, diseño, planificación e implementación de eventos como parte del programa
de comunicación de la marca representada.
Análisis / Investigación:
• Habilidad para analizar datos cuantitativos/cualitativos y métricas que sustenten
asunciones y recomendaciones sobre las que nos permitan plantear las acciones de marca
(Ej: Nielsen, IWSR, estudios de mercado, información interna de ventas, distribución, etc.)
• Análisis de las desviaciones de ventas mensual – Proyección de ventas.
• Análisis de la competencia, estrategias, precios, promociones y acciones.
• Análisis del desarrollo de las marcas en sus salidas a campo, con recomendación de
acciones a tomar.
• Medición del rendimiento de todas las campañas y reporting de la consecución de los
objetivos y los diferentes KPI’s.
Promociones:
• Recomendación, diseño, planificación, desarrollo y seguimiento de las promociones a
implementar a nivel nacional o local, tanto al consumidor como a canal, trabajando de la
mano con el equipo de Trade Marketing.
Equipo de Ventas y Distribución:
• Obtención de información de los distribuidores y gerentes en sus salidas a campo.
• Contacto con la red de ventas respecto a promociones y publicidad local.
• Capacidad de resolución de problemas apoyando a la red de ventas en lo que respecta a
sus necesidades específicas ofreciendo soluciones.
Logística:
• Seguimiento de importaciones y stocks para resaltar cualquier alerta tanto internamente
como a la Representada.
ESTUDIOS NECESARIOS:
- Titulación Universitaria en Marketing, Comunicación o ADE, valorándose MBA o Postgrado en marketing y comunicación.
EXPERIENCIA MÍNIMA Y REQUISITOS TÉCNICOS:
-Experiencia mínima de 3 años en Departamento de Marketing en puesto similar.
· Manejo de Office 365.
· Manejo de Salesforce/SAP.
· Conocimiento del sector.
· Nielsen / IWSR.
· Conocimientos Canal HORECA y OFF TRADE.
· Inglés alto.
¡Buscamos una persona con actitud y ganas!
Si te gusta el rol y nuestras funciones, ¡No dudes en aplicar!
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