HIPRA es una empresa farmacéutica y biotecnológica enfocada en la prevención y diagnóstico para salud animal y humana, con una amplia gama de vacunas altamente innovadoras y un avanzado servicio de diagnóstico.
Tiene una sólida presencia internacional en más de 40 países con filiales propias, 11 centros de diagnóstico y 6 plantas de producción ubicadas estratégicamente en Europa (España) y América (Brasil).
La investigación y el desarrollo constituyen el núcleo de su conocimiento. HIPRA dedica el 10% de su facturación anual a actividades de I+D que se concentran en la creación y aplicación de los últimos avances científicos para el desarrollo de vacunas innovadoras de la más alta calidad. Para dar un valor añadido a su experiencia en vacunación, la empresa también desarrolla dispositivos médicos y servicios de trazabilidad.
En HIPRA, estamos buscando incorporar un/a Planning Manager para unirse a nuestro equipo de Supply Chain, ubicado en Amer, Girona.
Misión
Coordinar y supervisar los equipos de planificación de demanda, supply y planificación de la producción (producción, materiales y aprovisionamiento) para alinear los planes de producción a corto (0-3 meses) y medio plazo (12-18 meses) con los planes de venta, asegurando así el nivel de servicio y la optimización de recursos de la compañía.
Buscamos Personas Con
* Formación en Ingeniería, ADE, Sistemas de Información o similares.
* Experiencia mínima de 4-5 años en posiciones similares.
* Conocimiento y experiencia con SAP y herramientas de Business Intelligence como Power BI.
* Capacidad para tomar decisiones, priorizar, resolver problemas y actuar con proactividad.
* Perfil analítico, con experiencia previa en planificación de la demanda, supply o aprovisionamiento.
* Experiencia liderando equipos de trabajo.
* Un nivel alto de inglés (mínimo C1), tanto oral como escrito (imprescindible).
Responsabilidades
* Definir y supervisar los objetivos anuales de inventario, asegurando un equilibrio entre nivel de servicio, coste y capacidad operativa.
* Colaborar en la elaboración del presupuesto anual de compras junto con los equipos de planificación y compras.
* Realizar el seguimiento periódico de la planificación operativa, con foco en la disponibilidad de producto y la optimización de inventarios.
* Participar en la planificación a largo plazo junto a S&OP Manager.
* Coordinar acciones para mitigar riesgos de rotura de stock y asegurar la continuidad del suministro.
* Liderar iniciativas para garantizar el cumplimiento de la política de inventarios y minimizar productos obsoletos.
* Acompañar el proceso de nuevos lanzamientos desde el punto de vista de planificación.
* Promover la mejora continua del equipo, fomentando un entorno colaborativo y orientado al desarrollo profesional.
* Identificar oportunidades de mejora en los procesos de planificación y colaborar con otras áreas para su implementación.
#J-18808-Ljbffr