En EAE Business School, una de las entidades educativas que forman parte de Planeta Formación y Universidades (Grupo Planeta), queremos incorporar a un Responsable de Performance Comercial y Desarrollo con experiencia en ventas y gestión de personas para reforzar al equipo de asesores comerciales.
La misión de esta figura será motivar, monitorear, impulsar y desarrollar a los equipos comerciales para alcanzar los objetivos establecidos, reportando directamente al Director Comercial de la Escuela.
Rol y responsabilidades
1. Asegurar la correcta activación de los planes y procesos del Departamento de Admisiones para alcanzar los objetivos de venta diarios, semanales y mensuales.
2. Realizar análisis diario, monitoreo y reporte de la consecución de objetivos por equipo y por mercado.
3. Analizar diariamente el _forecast_ y reportar los resultados respecto a los objetivos definidos por equipo y mercado.
4. Actualizar diariamente los KPI’s para gestionar y organizar las actividades de los equipos y tomar decisiones en tiempo real.
5. Analizar y escuchar el discurso de venta de cada equipo y mercado para identificar áreas de mejora en la venta de cada programa.
6. Identificar _pain points_ durante el proceso de comercialización en cada mercado, equipo, programa y persona.
7. Desarrollar propuestas para corregir desviaciones y aprovechar oportunidades existentes.
8. Desarrollar, implementar y proponer mejoras en el Plan de Training interno de producto.
9. Coordinar proyectos transversales en clave comercial: competencia, producto, mercado.
10. Participar en el Comité de Producto.
11. Actualizar el discurso y las tácticas de venta para maximizar los resultados.
12. Identificar _GAPS_ entre los procesos de venta definidos y la performance alcanzada, tanto individual como colectivamente.
13. Colaborar en los procesos de búsqueda de talento comercial.
14. Contar con experiencia previa en ventas, telemarketing, consultoría o formación y desarrollo (perfiles de RRHH).
15. Poseer nivel avanzado de Excel, análisis de datos y gestión de CRM.
16. Capacidad para asumir responsabilidades en ausencia del Director Comercial o Managers.
17. Actitud positiva y resolutiva ante los retos.
18. Capacidad para gestionar múltiples proyectos y objetivos en mercados diversos.
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